Dent May – Café Hispano (Zaragoza)

El norteamericano Dent May se plantó en Zaragoza para firmar su segunda visita a la ciudad en menos de un año, tras la actuación ofrecida el pasado verano en las Playas del Ebro. Entonces se hizo acompañar de banda completa, dejando buen recuerdo además de la convicción de que su mejor versión se encuentra en las distancias cortas. El momento de certificarlo llegó con la cita del Café Hispano, desluciendo la afluencia más de lo previsto posiblemente por la ubicación en pleno ecuador de la semana.

El músico comenzó a lo grande con la implicante “Oh Paris!”, y alcanzó momentos álgidos con los cortes más inspirados de su debut The Good Feeling Music of Dent May & His Magnificent Ukulele (2009), caso de “Howard”, “Love Song 2009” y una coreada “Meet Me In The Garden” cerrando el grueso de la actuación. Escudado en esta ocasión únicamente por un músico adicional haciendo coros al tiempo de agitar maracas y pandereta, la instrumentación quedó reducida a la mínima expresión en forma de ukelele o guitarra acústica, sonando en ocasiones desangelado respecto a las versiones registradas en el álbum. Los jugueteos vocales con Beach Boys, Nilsson o The Beatles bien visibles en la solapa, asumieron el protagonismo remitiendo sin pudor a décadas pasadas. Una personal revisión del “When You Were Mine” de su adorado Prince y un nuevo tema titulado “Eastover Wivez” completaron el fluido set de apenas una hora de duración.

Oculto tras gafas de cristal grueso y gorra, Dent May es un friqui tan tópico como simpático, que comparte las bromas del público y esboza una generosa sonrisa cada vez que percibe la implicación del asistente. Y si bien no fue un concierto memorable, a cambio resultó agradable y de fácil escucha, llenando la sala de buenas vibraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.