The Killers

The Killers - Pressure Machine (Island Records / Universal)

The Killers nos han pillado casi por sorpresa con la publicación de Pressure Machine, entregado justo un año después de lanzar uno de los discos más convincentes de su carrera. Tras un tiempo con la brújula algo desorientada parece el grupo norteamericano fue capaz de sumar las musas a una gran colección de colaboradores y la producción de Shawn Everett y  Jonathan Rado de Foxygen, para conseguir que Imploding The Mirage (2020) fuera, sin duda, una de sus entregas más sólidas en 15 años.

Ahora llega un álbum que empezó a gestarse ante la imposibilidad de salir de gira y que significa un cambio de timón respecto al resto de sus entregas, ya que se trata de una obra conceptual e introspectiva con inspiración en Nephi, pequeño pueblo mormón de Utah donde se crió Brandon Flowers. Las canciones parten de esos recuerdos, las diversas vivencias e incluso, las personas de la localidad a quienes oímos en muchos de los cortes. Otra de las novedades es el regreso al grupo del guitarrista Dave Keuning, lo que hace que incluya tres cuartas partes de la que fuera su alineación 2004, con Flowers y Ronnie Vannucci, Jr. en la batería.

Con estos mimbres, nos enfrentamos a diez nuevas composiciones de The Killers sobre una pequeña localidad decadente con su homofobia, historias de matrimonios rotos, desilusión a raudales o heroína, en las que encontramos interesantes noticias, como los aires clásicos con Springsteen omnipresente de «Quiet Town» y sobre todo de «Desperate Thing», que remite sin remilgos a Nebraska (1982).

Otros puntos álgidos llegan con el el country rock de «West Hills», el tono musculoso con el brío habitual que se le supone a los de Las Vegas de «In The Car Outside» o la melancolía ochentera de «In Another Life». Otra de las noticias a destacar de Pressure Machine es ese dueto con Phoebe Bridgers en “Runaway Horses”, que dota de un aire folkie una canción sobre la apesadumbrada vida de las mujeres de Nefi: «Chica de pueblo pequeño, pon tus sueños en hielo». El bonito falsete de «Pressure Machine» cierra un notable conjunto en el que The Killers confirman su momento de madurez y su interés por mirar a hacia dentro y dejar a un lado el brillo y la purpurina.

Escucha The Killers – Pressure Machine

The Killers
12 de agosto de 2024
The Killers celebran sus 20 años de carrera con 'Bright lights'
Mad Cool
16 de julio de 2024
Mad Cool 2024 (Iberdrola Music) Madrid
The Killers
2 de abril de 2024
The Killers anuncian concierto en Barcelona para el 10 de abril
The Killers
26 de diciembre de 2023
The Killers comparten canción en Navidad inspirada en The Sisters Of Mercy
The Killers
8 de diciembre de 2023
Escucha 'Spirit', tema inédito de The Killers
The Killers
9 de noviembre de 2023
The Killers anuncian un grandes éxitos para diciembre
The Killers
25 de agosto de 2023
The Killers tienen nuevo single, 'Your Side of Town'
The Killers
8 de agosto de 2022
The Killers estrenan el single inédito 'Boy'
canciones de la semana
26 de abril de 2026
Las canciones de la semana
Tori Sparks
24 de abril de 2026
Tori Sparks vuelve con disco y concierto
Guitarricadelafuente
24 de abril de 2026
Guitarricadelafuente lanza nuevo single: 'Calypso'
La Estrella de David
24 de abril de 2026
La Estrella de David presenta 'Andrés', con los coros de La Bien Querida y Andrea Buenavista
Duran Duran
24 de abril de 2026
Duran Duran se unen a Nile Rodgers en 'Free To Love'
Victorias
24 de abril de 2026
Nuevo EP de Victorias, que siguen con su gira
Carlangas
24 de abril de 2026
Carlangas estrenan la rockera 'Familia S.L.'
Amaia
24 de abril de 2026
Amaia sorprende en su paso por el Tiny Desk Concert
Standstill
24 de abril de 2026
Lo nuevo de Standstill viene anticipado por una novela gráfica
Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid