Héroes del Silencio

Disfruta un documental casero de Héroes del Silencio de su etapa 'El Espíritu del Vino'

Los seguidores de Héroes del Silencio están encontrando buen cantidad de material con la que consolar su ausencia los últimos tiempos.  A su documental en Netflix Héroes: Silencio y Rock & Roll, estrenado en Netflix se suma el interesante libro Héroes del Leyenda, de Antonio Cardiel (Plaza y Janés).Para la elaboración de sus 500 páginas, el autor y hermano del bajista Joaquín Cardiel, tuvo acceso a fuentes documentales inéditas, diarios personales de gira y a fotografías nunca vistas que se complementan con más de 120 horas de entrevistas y un excelente trabajo de documentación en el que no falta un solo detalle.

El pasado mes de febrero la banda zaragozana volvía a ser noticia porque la reedición de su tercer álbum de estudio El Espíritu del vino que vuelve a las tiendas en doble vinilo de 180 gramos con CD incluido, les ha vuelto a colocar en el nº1 de ventas.

28 años después de su publicación oficial continúa gozando de la vigencia y poder de atracción que suscitaba cuando vio la luz por primera vez. Este histórico álbum ya marcó un hito cuando fue lanzado en junio de 1993, al ocupar el primer puesto de los discos más vendidos en España, Alemania, México y Suiza.  El título hace referencia a una de las canciones incluidas en el disco “El camino del exceso”, y a un poema de Charles Baudelaire perteneciente al libro Las flores del mal, traducido al castellano como “El alma del vino”. El espíritu del vino fue el álbum más complejo y extenso de la banda y en el que las letras de Enrique se volvieron más enigmáticas. En el álbum figuraban canciones que pasarían a formar parte de su repertorio más conocido, como “Nuestros nombres”, “La sirena varada” o Tesoro.

Ahora, por sorpresa, la cuenta de Youtube oficial de Bunbury ha compartido un documental casero de Héroes del Silencio y su etapa de El Espíritu del vino en el que podemos disfrutar de imágenes caseras de su grabación en los estudios Gallery en Chertsey (Surrey), bajo la producción musical de Phil Manzanera, de su promoción, de cómo realizaban sus videoclips y de parte de su gira. Un complemento a su reciente Héroes: Silencio y Rock & Roll, en el que disfrutar del grupo en uno de sus momentos más dulces.

Héroes del Silencio: Documental ‘El Espíritu del Vino’

Héroes del Silencio
13 de agosto de 2024
Héroes del Silencio anunciarán algo en los próximos días
Héroes del Silencio
16 de octubre de 2023
Héroes del Silencio editan un cofre con su documental y sus grandes éxitos
Héroes del Silencio
20 de marzo de 2023
Bunbury habla con sus fans de Héroes del Silencio
Héroes del Silencio
20 de febrero de 2023
Héroes del Silencio editan 'Parasiempre' por primera vez en vinilo
Héroes del Silencio
18 de mayo de 2022
Héroes del Silencio reeditan su primer EP
26 de octubre de 2021
Warner recupera clásicos de su catálogo en CD + single 7"
Joaquín Cardiel
17 de junio de 2021
Joaquín Cardiel de Héroes del Silencio lanza disco en solitario
Héroes del Silencio
4 de mayo de 2021
Entrevistamos a Antonio Cardiel por su biografía de Héroes del Silencio
BIME
29 de junio de 2026
Primeros nombres para BIME Bilbao 2026
The Strokes
29 de junio de 2026
The Strokes estrenan vídeo para 'Going shopping' protagonizado por Walton Goggins
Editors
29 de junio de 2026
Disfruta de la actuación de Editors en Pinkpop interpretando nuevos temas
Apartamentos Acapulco
29 de junio de 2026
Apartamentos Acapulco estrenan 'Fiesta transparente'
Principio medio fin
29 de junio de 2026
Libro: Principio, medio, fin de Valeria Luiselli (Feltrinelli Editores)
Tardor
29 de junio de 2026
Tardor regresan con la primera parte de su sexto LP
Júlia Català foto
29 de junio de 2026
Júlia Català nos presenta su nuevo EP
29 de junio de 2026
La historia de Psilicon Flesh en 'Bienvenido a los 90'
Adrian Quesada
29 de junio de 2026
Adrian Quesada ofrecerá en Madrid su único concierto en España con Trio Asesino
canciones de la semana
28 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Tame Impala
26 de junio de 2026
Tame Impala versiona 'Hummer' para el homenaje a The Smashing Pumpkins
Hidrogenesse
26 de junio de 2026
Hidrogenesse comparten 'Yo dije la verdad' tercer avance de su homenaje a Álvaro Pombo