Disfruta un documental casero de Héroes del Silencio de su etapa ‘El Espíritu del Vino’

Los seguidores de Héroes del Silencio están encontrando buen cantidad de material con la que consolar su ausencia los últimos tiempos.  A su documental en Netflix Héroes: Silencio y Rock & Roll, estrenado en Netflix se suma el interesante libro Héroes del Leyenda, de Antonio Cardiel (Plaza y Janés).Para la elaboración de sus 500 páginas, el autor y hermano del bajista Joaquín Cardiel, tuvo acceso a fuentes documentales inéditas, diarios personales de gira y a fotografías nunca vistas que se complementan con más de 120 horas de entrevistas y un excelente trabajo de documentación en el que no falta un solo detalle.

El pasado mes de febrero la banda zaragozana volvía a ser noticia porque la reedición de su tercer álbum de estudio El Espíritu del vino que vuelve a las tiendas en doble vinilo de 180 gramos con CD incluido, les ha vuelto a colocar en el nº1 de ventas.

28 años después de su publicación oficial continúa gozando de la vigencia y poder de atracción que suscitaba cuando vio la luz por primera vez. Este histórico álbum ya marcó un hito cuando fue lanzado en junio de 1993, al ocupar el primer puesto de los discos más vendidos en España, Alemania, México y Suiza.  El título hace referencia a una de las canciones incluidas en el disco “El camino del exceso”, y a un poema de Charles Baudelaire perteneciente al libro Las flores del mal, traducido al castellano como “El alma del vino”. El espíritu del vino fue el álbum más complejo y extenso de la banda y en el que las letras de Enrique se volvieron más enigmáticas. En el álbum figuraban canciones que pasarían a formar parte de su repertorio más conocido, como “Nuestros nombres”, “La sirena varada” o Tesoro.

Ahora, por sorpresa, la cuenta de Youtube oficial de Bunbury ha compartido un documental casero de Héroes del Silencio y su etapa de El Espíritu del vino en el que podemos disfrutar de imágenes caseras de su grabación en los estudios Gallery en Chertsey (Surrey), bajo la producción musical de Phil Manzanera, de su promoción, de cómo realizaban sus videoclips y de parte de su gira. Un complemento a su reciente Héroes: Silencio y Rock & Roll, en el que disfrutar del grupo en uno de sus momentos más dulces.

Héroes del Silencio: Documental ‘El Espíritu del Vino’

5 comentarios en «Disfruta un documental casero de Héroes del Silencio de su etapa ‘El Espíritu del Vino’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien