The Right Ons – Get Out (Lovemonk)

Los Right Ons eran, hasta ahora, un grandísimo grupo en directo al que le faltaba algo para ser simplemente un grandísimo grupo. En el Turborock de hace un par de años pudimos comprobar que en vivo son imbatibles, algo que ya sabían desde hace tiempo en casi todo el mundo civilizado (Canadá, Estados Unidos, Japón…) Sin embargo, daba la sensación de que, después de dos discos, les faltaba corroborar su fuerza en el estudio. Pues la buena noticia es que ya lo han hecho. Curiosamente, aunque no creo que tenga nada que ver, han conseguido su disco más espectacular rebajando músculo funk y pasando del rocknsoul de sus entregas anteriores a un rock más pulido y cercano en ocasiones al pop, aunque no exento de potencia.

Sin moverse de esos primeros 70 que tanto parecen entusiasmar a los madrileños, esta vez sus miras se han dirigido hacia el lado más “blanquito” de aquella genial época para el rock. De la misma manera que escupen riffs dignos de Deep Purple o Led Zeppelin (“Long road”, “Purple neon lights”, “I do what I want”), juegan a imaginar un hipotético disco glam rock de los Beatles en el 71 (“Get back”)  o recuerdan a los semiolvidados Barrabás de Fernando Arbex que tantas glorias nos dieron por aquellos años (“There she goes”).

Como además hacen suyo el refrán de “lo bueno, si breve…” el disco contiene solo siete temas para un minutaje total inferior a la media hora. Pero qué media hora, amigos… Rock en estado puro. Con los ingredientes de sobra conocidos y mil veces utilizados, pero combinados como pocos saben hacerlo hoy en día.

Paso de gigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.