Vetusta Morla tienen nuevo disco, del que pronto oiremos dos temas más

Vetusta Morla confirman el lanzamiento de lo que será su nuevo disco de estudio, el ya séptimo de su carrera. Un trabajo que llegará tres años después de su última entrega, Cable a Tierra, que les consagró como la gran banda que son un año después, ese 24 de junio de 2022. Fecha en la que conseguían otro de sus hitos congregando a más de 35.000 personas en el Estadio Metropolitano de Madrid (crónica disponible aquí).

A lo largo del año tendremos su continuación, de la que ya hemos escuchado el primer adelanto, «La sábana de mis fantasmas», una canción que plantea un duelo entre alguien que se enfrenta a sus propios miedos, casi desde lo quijotesco.

El próximo 21 de marzo podremos escuchar dos canciones más, «Puentes» y «Catedrales», que serán igualmente editadas en un 7″ que ya puede reservarse.

Primeros datos sobre lo nuevo de Vetusta Morla

Los primeros detalles que tenemos sobre lo nuevo de Vetusta Morla son los que rezan en su hoja promocional:

«La solidez compositiva, la parte vocal y la hondura melódica de Catedrales, a la altura de los mejores clásicos de la banda, se superponen a la experimentación con la electrónica y las percusiones tribales de Puentes, con su estribillo de marcada vocación pop.

Unidos por la semántica de la arquitectura, sus letras revelan mecanismos de las relaciones humanas, Catedrales desde la importancia de los pequeños gestos en los minutos de descuento de una relación a punto de acabar, y Puentes desde el momento incomparable del encuentro que abre al exterior nuestra fortificación interna.

Puentes y catedrales son construcciones que ha inventado el ser humano para poder unir lo inalcanzable. Lo físico en el caso de los primeros, y lo espiritual cuando se trata de templos.

Los puentes operan en horizontal, salvando los escollos geográficos, enlazando personas y sociedades. Los segundos pertenecen a la escala vertical, desafiando las leyes de la gravedad y la distancia entre el cielo y la tierra, la fe y la duda.

Ambos se construyeron con piedras durante años, si no décadas, ambos perdieron a mucha gente que trató de construirlos y ambos, una vez terminados, sobreviven a lo largo de los siglos.

Son puertas que nos conectan no solo en el espacio sino también en el tiempo, donde lo más importante no es quien las hizo sino quién decidirá transitarlas».

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien