Escucha el primer álbum de los colombianos Balthvs

Balthvs es una banda colombiana formada por Balthazar Aguirre (guitarra, voz), Johanna Mercuriana (bajo, voz) y Santiago Lizcano (batería, voz). Hace unos meses publicaron su primer álbum, un LP llamado Macrocosm. Un disco que fascina por su hermanamiento de estilos, desde el pop hasta el jazz o la bossa nova pasando por el rock psicodélico. Como ellos mismos afirman en su página de Bandcamp, se trata de todo un viaje a través del tiempo, de los estilos, los lenguajes y los ritmos de todas las épocas.

Todas las canciones son originales, y entre ellas la mayoría están cantadas en inglés. Hay, sin embargo, varios instrumentales elegantes, sensuales y de un delicioso sabor entre lo anglo y lo latino, al estilo de Santana (“Johanna’s dream”, “Colombian girl”). También se incluye un tema en francés, el que abre el disco: “Le coeurs en peine (Almas que se van)”. La voz de Johanna en algunas canciones le da un toque de sofisticación y delicadeza a un disco que, por otra parte, va sobrado de ambas cualidades. La guitarra de Balthazar, por su parte, le da un sonido muy personal, fronterizo, punzante. Santiago, a la batería, aporta un sentido del ritmo que se adapta a las necesidades de cada canción y que también ayuda a dar esa sensación de franquear géneros.

El propio Balthazar Aguirre se ha encargado de todo el proceso de grabación y producción, además de ser el autor de todo el artwork del álbum.

Balthvs portada

A continuación puedes escuchar Macrocosm, el primer disco de Balthvs, en su página de Bandcamp.

 

Balthvs en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien