Los 15 discos más esperados de 2018

Arrancó 2018, por fin quedaron atrás las navidades, los atracones y demás eventos familiares. Termina una etapa, los repasos a mejores discos de la temporada, y toca mirar hacia adelante.

En los próximos 12 meses nos esperan unos cuantos discos que seguro formarán parte de nuestra particular colección de favoritos, llegarán algunos inesperados, conoceremos a nuevos artistas y esperemos, disfrutaremos como acostumbramos.

Hemos hecho un repaso por los que son los discos más esperados de este 2018 y este es el resultado:

Black Rebel Motorcycle Club (BRMC) – Wrong Creatures 

Los norteamericanos vuelven el 12 de enero con la continuación de Specter at the Feastdisco que contado con la producción de Nick Launay (Nick Cave & The Bad Seeds).

Calexico – The Thread That Keeps Up

El grupo de John Convertino y Joey Burns vuelven con su noveno álbum, la continuación de Edge of the Sun que verá la luz el día 26 de enero de 2018.

MGMT – Little Dark Age

Lo nuevo de MGMT llegará en febrero con la producción de  Patrick Wimberly de Chairlift y Dave Fridmann (The Flaming Lips).

Franz Ferdinand – Always Ascending

Será el próximo 9 de febrero cuando llegue Always Ascending, anunciado como un disco sorprendente, que supone un paso adelante para una banda que ha sabido dar un giro total a su concepto gracias al productor Philippe Zdar (Cassius, Phoenix o The Beastie Boys).

Belle & Sebastian – How to Solve Our Human Problems

El nuevo disco de los escoceses ha venido precedido de una serie de EPs y supone su vuelta tras el recomendable Girls In Peacetime wants To Dance (2015).

Arctic Monkeys

De momento no tenemos noticias al respecto, pero en algún momento de 2018 verá la luz lo nuevo de Arctic Monkeys. Por lo que sabemos  ya lo habrían grabado. Esperamos buenas nuevas para pronto.

Gorillaz

El proyecto de Damon Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett lanzaba nuevo disco en 2017, el esperado Humanz que quizá no terminó de convencernos del todo. Hace pocas fechas anunciaban su continuación para 2018.

Massive Attack

No hay noticias al respecto y sabemos que son de los que se lo toman con calma, pero su presencia en festivales este verano nos hace sospechar que Massive Attack pueden preparar nuevo disco para 2018. Tras sus EPs de 2016 ya toca…

The Breeders

Kim Deal tiene un as en la manga. Al menos eso pensamos muchos de nosotros. De momento la formación se ha reactivado con los componentes que crearon The Last Splash, su disco más exitoso, han publicado un tema y han grabado nuevos. El resultado lo podremos escuchar el próximo 2 de marzo. Por cierto que su última visita al Primavera Club fue todo un éxito.

Jack White

Otro que ha confirmado su regreso para 2018. Tras sus aventuras con The Dead Weather llega el momento de retomar la carrera en solitario y dar continuidad a Lazaretto (2014). A final de año nos dejó ver este misterioso teaser vídeo en el que podemos hacer una idea…

Sigur Rós

Los islandeses también volverán en 2018. Algo que ellos mismos nos confirmaron hace algunos meses, que a lo tonto ya han pasado nada menos que cinco años de Kveikur (2013).

Death Cab For Cutie

Los norteamericanos ya preparan el sucesor de Kintsugi, su primer trabajo como trío, tras la marcha de Chris Walla. Esperamos poder disfrutar pronto de sus nuevas canciones.

A Perfect Circle


La súper banda liderada por Maynard James Keenan, líder de Tool junto a Billy Howerdel (NIN), James Iha (The Smashing Pumpkins) Matt McJunkins, y Jeff Friedl ha lanzado dos adelantos que esperemos, se concreten en un nuevo disco.

CHVRCHES

Tenemos ganas de poder disfrutar de las nuevas canciones de los escoceses. En los próximos meses llegará la continuación del exitoso álbum Every Open Eye, que veía la luz en 2015

My Bloody Valentine

Y cerramos con los de Kevin Shields, quien recientemente prometió nuevo trabajo de sus My Bloody Valentine ¿Nos lo tenemos que creer? Pues parece ser que sí, ya que otros miembros de la banda han confirmado que las canciones están grabadas. Crucemos los dedos.

5 comentarios sobre “Los 15 discos más esperados de 2018

  • el 10 Enero, 2018 a las 10:28 am
    Permalink

    También nos hace sospechar un posible nuevo disco de Nine Inch Nails. Creo q ya es desesperación lo de NIN y Massive.
    Os falta añadir a Editors, q sacarán disco el marzo.

    Respuesta
    • el 10 Enero, 2018 a las 10:46 am
      Permalink

      ¿Quién espera un disco nuevo de editors? jajaja

  • el 10 Enero, 2018 a las 10:47 am
    Permalink

    Yo espero un disco nuevo de The Cure ¿Será posible?

    Respuesta
    • el 10 Enero, 2018 a las 10:52 am
      Permalink

      También. Nos hace sospechar. Sería bonito celebrar el 40 aniversario de su primer disco.

  • el 10 Enero, 2018 a las 10:58 am
    Permalink

    Sí Pablo, nuevo disco de Editors. Quitando a los Black Rebel y Massive, no tiene q envidiar a nadie. Me faltan más grupos q añadir. Entre ellos Rammstein. Me sorprende q no salgan The Cure, Editors y Rammstein pero sí Massive. Te guste o no, Editors merecen respeto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.