Astrid Sonne

Astrid Sonne – Great Doubt (Escho)

La danesa Astrid Sonne -afincada en Londres desde hace años- es una artista que, hasta la fecha, ha elaborado electrónica ambient a base de excelsas capas de sintetizadores creando envolventes sinfonías minimalistas de un gran calado sensorial. Su debut Human Lines (2018) es buena muestra de ello, y jugaba en la misma liga que una Caterina Barbieri, así como una habilidad innata para delimitar espacios más ensoñadores y electroacústicos a la manera de claire rousay.

Con Great Doubt (Escho, 2024) se adentra en los contornos de la canción más pop, pero sigue experimentando con la tímbrica de los instrumentos, así como de las ambientaciones y de los silencios. Sonne hasta este momento no se había atrevido a escribir canciones más, por así decirlo, “al uso”, y le espantaba tener que poner por escrito sus letras. Aquí lo hace con soltura y ambición plasmando experiencias personales con una métrica depurada. Le ha salido un disco excelente.

Sonidos new age con flauta incluída son el preludio del disco con “Light And Heavy”, que es la antesala a “Do You Wanna”, una canción cuya narrativa sonora depara más de alguna sorpresa: empieza como una pieza de indie pop más al uso, y se va escorando hacia un pop de cámara (la viola es su instrumento preferido) mutante y abstraído que va retorciendo la tonada como si estuviéramos ante unos Beach House más retorcidos.

Las mismas credenciales aportan fulgor a “Give My All”, con arreglos de cuerda y caja de ritmos que adornan su sosegada forma de declamar, y las sombras de Kate Bush, Tirzah o Coby Sey conspiran para hacer una enorme canción de R&B ingrávido. La voz siempre está en primer término, y hace de “Almost” una preciosa joya de cámara, aunque en “Boost” es una pieza instrumental que recuerda a su compatriota ML Buch: sonidos ambient se cruzan con arreglos de batería programada que, por momentos, se detienen y vuelven a empezar como si fueran movimientos circulares. Otra instrumental es “Overture”, junto al saxofonista Ben Vince, en donde hallamos ecos a Arthur Russell, y el minimalismo a base de loops, drone, y guiños a Steve Reich esculpen el spoken word de “Everything Is Unreal”, otro de los momentos impactactes del disco. La melodía de “Staying Here” es la prueba de cómo Sonne teje melodías potentes con los mínimos elementos, y para el final deja otro momento estelar: la formidable muestra de dub espacial de “Say You Love Me” que, en sus meandros acuosos, podría llegarnos señales ambarinas de unos A.R. Kane.

Escucha Astrid Sonne – Great Doubt

 

 

 

 

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Massive Attack
15 de junio de 2026
Cuéntame una canción: 'Teardrop' de Massive Attack
Shabaka
15 de junio de 2026
Shabaka - Of The Earth (Shabaka Records)
Morrissey
15 de junio de 2026
Morrissey denuncia suplantación de identidad para destrozar su reputación
Pequeño Mal foto
15 de junio de 2026
Pequeño Mal publican dos nuevas canciones
Desde Asia con Amor y Pop
15 de junio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop: especial Haum Entertainment
Crypta
15 de junio de 2026
Crypta (Sala Revi Live) Madrid 12/06/26
Acid Roots foto
15 de junio de 2026
Te presentamos a Acid Roots con su primer EP
15 de junio de 2026
Especial Pedales de Efectos: El Laboratorio Sónico de los 90 (Parte 2) en 'Bienvenido a los 90'
Morrissey
15 de junio de 2026
Morrissey denuncia suplantación de identidad para destrozar su reputación
Pequeño Mal foto
15 de junio de 2026
Pequeño Mal publican dos nuevas canciones
Desde Asia con Amor y Pop
15 de junio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop: especial Haum Entertainment
Acid Roots foto
15 de junio de 2026
Te presentamos a Acid Roots con su primer EP
15 de junio de 2026
Especial Pedales de Efectos: El Laboratorio Sónico de los 90 (Parte 2) en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
14 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Cycle
12 de junio de 2026
Cycle comparten 'Madre', con letra de Leopoldo María Panero
BBCC foto
12 de junio de 2026
El grupo francés BBCC publica nuevo álbum
La Paloma
12 de junio de 2026
La Paloma comparte su nuevo single, 'Un Esfuerzo Honesto'
Visor Fest
11 de junio de 2026
Visor Fest anuncia cartel por días y saca las entradas de cada jornada
11 de junio de 2026
Soundset Festival llega a Contemporánea Condeduque
Green Day
11 de junio de 2026
Green Day comparten el tráiler de NIMRODS