Ayoho lanza “El Espejo”, nuevo single con María de Juan

“El Espejo” es el nuevo single de Ayoho, la banda de pop urbano, como ellos mismos se definen, que empezaron a hacerse un hueco en la escena musical desde que ganaron el concurso Vodafone Yu Music Talent en 2014.

La banda está formada por Nacho, Antonio, Miguel, Fran y Lalo GV, quien es además el productor de este single y que trabaja también con bandas como Arde Bogotá y Nunatak.

Ayoho explica que “El Espejo” fue compuesta durante el confinamiento de los primeros meses de la pandemia y que trata sobre la retrospectiva de su propio camino. Junto a la voz de María de Juan, han logrado una mezcla de pop suave, sonidos electrónicos y letra potente que arrastra hacia un saxofón intimista, creando una atmósfera sofisticada y nostálgica.

La banda ha conseguido que siete temas suyos estén en el tracklist de la serie televisiva Bajo la Red y sus cifras en Spotify sorprenden en cada lanzamiento, entrando una y otra vez en grandes listas europeas, como en el caso de su canción “The End” que no solo fue aclamada en los países nórdicos, sino que llegó a estar en listas como una de las canciones más escuchadas en Nueva York en 2018.

Actualmente, Ayoho está publicando una serie de temas con el sello Son Buenos, en los que se ve una marcada evolución hacia tintes épicos y sonidos más urbanos, con espacio también para ritmos pausados donde las líneas vocales y la electrónica adquieren un gran protagonismo. La banda consiguió estar entre las bandas seleccionadas para “Girando por Salas” un proyecto del Ministerio de Cultura, y tenía previsto una gira con más de 10 fechas por toda España que tuvo que cancelarse por la crisis Covid-19.

Escucha “El Espejo ft. Maía de Juan” de Ayoho

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien