Cooper + Zabriskie – La Casa del Loco (Zaragoza)

La gira presentación de Aeropuerto (Elefant, 09), tercer largo publicado por Alejandro Diez bajo el nombre de Cooper, hacía escala en una ciudad acostumbrada a recibir a quién en su día capitaneara Los Flechazos.

Como banda invitada, los elegidos fueron los también leoneses Zabriskie. El más bien desconocido trío encabezado por Juan Marigorta, sorprendió a todos dejando una interesante actuación de regusto sixtie y pinceladas psicodélicas, con canciones bien hechas que invitan a permanecer atento a la publicación del que será su segundo disco.

El leonés más británico del mundo llegó acompañado de su fiel guitarrista Mario Álvarez y dos músicos adicionales al bajo y batería, para desgranar uno por uno los catorce cortes de un nuevo disco que compila los singles editados en los últimos cuatro años, temas nuevos y alguna versión. A gran velocidad y con un sonido ligeramente más ruidoso que el original, cayeron temas idóneos para el directo como “Mi Diario”, “Ola de Calor”, “Hyde Park” o “Ruido”, además de la inédita “Mi Universo”, la adaptación al castellano de “El Círculo Polar” de Myracle Brah y “El Sueño” de Nacha Pop, dedicada lógicamente al recientemente fallecido Antonio Vega. Tampoco fallaron algunos clásicos anteriores de la banda como “Cerca del Sol”, el himno “Rabia” o “Mi Jardín” rescatada de la época de los Flechazos.

Elegante en la ejecución y con una solvente banda de acompañamiento detrás, la actuación adoleció de ese punto de emoción que separa un buen concierto de uno grande, quizá provocado por un público algo estático y menos numeroso del esperado, o unos segundos bises menos animosos –“Lisboa” por ejemplo, es una gran canción pero poco apta para ir rematando la faena-, tras haber quemado el músico de eterno flequillo sus mejores bazas durante el grueso de la actuación. En cualquier caso, siempre es agradable disfrutar de una velada de clásico aroma mod junto al entrañable Alex Cooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!