Fuckin´Bollocks – Congo Tapes (Houston Party Records)

Sería injusto decir de los Fuckin´ Bollocks, como he oído por ahí, que siguen la estela de bandas de “Nuevo Garage” como The Strange Boys o Black Lips. Se les puede comparar, desde luego, pero simplificar su trayectoria y trabajo de esa manera, desde el 2005, sería demasiado obvio.         

Procedentes de la Ciudad Condal, grabaron su primer disco, que ya nos sorprendió, en el 2008, lograron telonear a bandas internacionales como Los Peyotes o los mencionados Strange Boys y Black Lips.               

Nos presentan ahora su segundo trabajo, en formato mini LP o mini CD, Congo Tapes, una burrada sin precedentes no apta para oídos muy refinados y mentes pacatas. Desde el principio del disco podremos comprobar cómo se las gastan, con ese trallazo llamado “You Can´t Do”, una loca mezcla de Rythm & Blues y música de los pantanos, debidamente tamizada por la máquina de garage de la que son poseedores, pasando por “Mermaid” en la que esas guitarras recuerdan a los Milkshakes, “X” donde se echan el  Rock´n´Roll más selvático por montera, y así hasta finalizar en algún pueblo de Texas con “My Buddy”.

Un disco, en definitiva, de garage crudo y ponzoñoso, y eso siempre es necesario. Todavía no acabo de entender la comparación en la nota de prensa que acompaña al disco, en la que se los compara a Los Pantano Boas, me lo expliquen.

ESCUCHA en Spotify: Fuckin´ Bollocks – Congo Tapes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien