Grian Chatten

Grian Chatten - Chaos For The Fly (Partisan Records)

A pesar de ser una de las propuestas más interesantes y estimulantes del nuevo post-punk, hay vida más allá de los hasta ahora tres discos de Fontaines D.C. Su inquieto líder, Grian Chatten, más allá de su juventud y de la imagen desafiante que muestra desde el escenario, no ha dejado de mostrar curiosidad por visitar otros territorios, colaborando con artistas como Kae Tempest y mostrando una admirable amplitud de miras.

Chaos for the Fly marca un nuevo capítulo en su carrera, donde se posiciona como un auténtico autor de folk y demuestra su capacidad para escribir canciones clásicas y conmovedoras, ampliando su rango emocional, musical y vocal, explorarando distintos géneros y expandiendo horizontes.

Grabado en dos semanas con el productor habitual de su banda Dan Carey, muestra una faceta introspectiva y profunda enriquecida con una variedad de instrumentos que le parecían ajenos, como guitarras acústicas, cuerdas, sintetizadores, cajas de ritmos o los coros de su novia Georgie Jesson. Aquí encontraremos melodías sencillas pero efectivas, con una sensación de autenticidad y solidez que las hace atemporales.

Su voz, antes caracterizada por su rudeza y nasalidad suena más madura, expansiva y tierna que de costumbre, dotando de un clasicismo atemporal piezas como la sombría «Fairlies» o la rica «Salt Throwers Off a Truck». En «Last Time Every Time Forever», Chatten cuestiona el mundo y reflexiona sobre su propia existencia, mientras que en la sedosa «East Coast Bed», aborda la muerte de una figura materna. También encontraremos oscuras letanías como «All Of The People» o ejercicios de estilo con vientos como «Bob’s Casino». En definitiva, nueve capítulos llenos de lucidez, donde muestra su habilidad para transformar la incomodidad en una obra que amplía nuestro interés a todo lo que salga de su pluma.

Escucha Grian Chatten – Chaos For The Fly

Fontaines D.C.
23 de octubre de 2026
Fontaines D.C. (Movistar Arena) Madrid 22/10/26
Fontaines D.C.
16 de octubre de 2026
Fontaines D.C. - Dopamine Chamber (XL Recordings)
Fontaines D.C.
13 de octubre de 2026
Escucha la canción de Fontaines D.C. con Rosalía, 'Where Is Gone?'
Fontaines D.C.
1 de octubre de 2026
Fontaines D.C. estrenan un nuevo adelanto de su disco, 'Tongue'
Fontaines D.C.
28 de agosto de 2026
Fontaines D.C. anuncian conciertos en Madrid y Barcelona
Fontaines DC
21 de agosto de 2026
Fontaines D.C. presentan su nuevo single 'Marianne' en la BBC
Fontaines D.C.
18 de agosto de 2026
Fontaines D.C. anuncian su nuevo disco y estrenan su primer single, 'Marianne'
Fontaines D.C.
17 de agosto de 2026
Fontaines D.C. (Ciudadela) Pamplona 13/08/26
ENSOLAB
23 de octubre de 2026
ENSOLAB celebra 10 años de electrónica experimental, arte sonoro y creación audiovisual
Los Planetas
23 de octubre de 2026
Los Planetas estrenan 'Dos cruces', primer adelanto de su nuevo disco
Raye
23 de octubre de 2026
El Mercury Prize 2026 es para Raye
Joe Jackson
23 de octubre de 2026
Joe Jackson (La Rambleta) Valencia 21/10/26
Caamaño & Ameixeiras
22 de octubre de 2026
Caamaño & Ameixeiras comparten su versión de 'Soy Rebelde'
Damien Rice
22 de octubre de 2026
Segunda fecha de Damien Rice para el 25 aniversario de 'O' en Madrid
Warpaint
22 de octubre de 2026
Warpaint adelantan su primer disco en directo
Texas
22 de octubre de 2026
Texas anuncian concierto en Madrid por el 30 aniversario de White On Blonde
Clap Your Hands Say Yeah
22 de octubre de 2026
Clap Your Hands Say Yeah regresan con su primer disco en seis años
Grande Amore
22 de octubre de 2026
Ataque Escampe y Grande Amore lanzan EP conjunto
Mercromina foto
21 de octubre de 2026
Vuelven Mercromina por el 25 aniversario de Bingo
Victorias
21 de octubre de 2026
Victorias comparten 'El uno por el otro' junto a Ona Mafalda