Homenaje a Stan Lee: 10 canciones sobre superhéroes

Ha muerto Stan Lee, una de las figuras más importantes (¿la más?) de la historia del noveno arte. El creador del universo de los cómics Marvel falleció a los 95 años dejando como legado el haber sido creador de un buen número de míticos superhéroes, entre quienes se encuentran Spider-Man, X-Men, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil y Doctor Strange, entre muchos otros.

Stanley Martin Lieber nació en 1922 en Nueva York, entrando a trabajar en la futura Marvel (tuvo otros nombres antes) en los años 40 y debutar como guionista con apenas 20 años en el cómic Captain America Foils Traitor’s Revenge. En los años 60 comenzó a rodearse de figuras de gran talento como Larry Lieber, Steve Ditko o su inseparable Jack Kirby. Juntos comenzaron a hacer frente a DC Cómics, su gran competencia (poseedora de los derechos de Batman y Superman, entre otros). En los años 70 su labor creativa se vio reducida y pasó a editor de la compañía.

Desde su labor de productor ejecutivo de Marvel, Stan Lee tuvo un gran papel en las adaptaciones para televisión y cine de todos sus personajes, desde la primera serie del Increible Hulk en la década de los 80, a las recientes súperproducciones de Disney, (nueva propietaria de los derechos de la compañía) donde sus cameos forman ya parte de la historia del cine reciente.

Adoramos a Stan Lee y su marcha nos entristece, por ello hemos preparado un especial de 10 canciones sobre superhéroes con algunos de los personajes que él nos regalo. ¡Hasta siempre, Stan! ¡Excelsior!

The Traits – Nobody Loves The Hulk (nadie quiere a “La Masa”)

Ramones – Spiderman (todo un homenaje al arácnido más famoso de los cómics)

Joe Satriani – Surfing with the alien! (con referencias a Silver Surfer)

The Kinks – Catch Me Now I’m Falling (con referencias al Capitan América)

Paul McCartney & Wings – Magneto and Titanium Man (haciendo mención a los villanos de los X Men)

The Flaming Lips – The Supreme Being Teaches Spider-Man How to Be in Love

Suicide – Ghost Rider (Sobre el Motorista Fantasma)

Pony Taylor – Reed Richards (haciendo mención al líder de los 4 Fantásticos)

Kendrick Lamar – Black Panther

Queen – Flash

 

 

Un comentario sobre “Homenaje a Stan Lee: 10 canciones sobre superhéroes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.