Las mejores canciones de la década de los 80 (5 de 5)

Finalmente, llega a su conclusión nuestra serie sobre las mejores canciones de la década de los 80. Hoy desvelamos los puestos más esperados, los que van desde la posición número 20 hasta el número 1 de los 80. Un recorrido que hemos ido descubriendo durante toda la semana, de lunes a viernes y que nos gustaría que más que como un ranking, vierais como una visión global de un interesante periodo creativo en el que hemos intentado abarcar el mayor abanico.

No pudieron entrar muchos de los grupos que quizá echéis de menos. 590 canciones se acumularon en nuestras votaciones, pero tuvimos que acotar el listado a las 100 favoritas, sin repetir artista y quedándonos con su canción más votada. Pensamos que así conformaban un excelente escaparate de una interesante década. Os agradecemos el interés con el que habéis seguido este especial. Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

20. Guns n’ Roses – Welcome to the jungle (1987)

Ciertamente huracanada, irrompible y cualitativa es “Welcome to the jungle” (1987) de Guns N’ Roses. Una de las teorías sobre la canción procede de que cuando el vocalista Axl Rose era un recién llegado a una muy turbulenta Los Angeles, en 1985, un atracador le birló el dinero y le advirtió a su víctima: “¿Sabes dónde estás? ¡Estás en la jungla! Vas a morir”.

Txus Iglesias

19. El Último de la Fila – Insurrección (1986)

Su rock con dejes flamencos y letras poéticas se alía con una melodía imbatible. En poco más de dos minutos consiguieron poner el grito de rebeldía en boca de cada uno y sus circunstancias, haciendo de “Insurrección” el motín perfecto.

Paco Mayoral

18. The Stone Roses – I wanna be adored (1989)

Con su álbum de debut homónimo, los Stone Roses se convirtieron en uno de los pilares más importantes del sonido Madchester. Pronto serían la banda británica más importante durante la transición entre los años 80 y 90  tendiendo un puente entre los Smiths y Oasis siempre desde el mismo epicentro, Manchester. El álbum abría con “I wanna be adored” que con su hipnótica línea de bajo y la sugerente guitarra de John Squire nos invitaba a una nueva dimensión a la que si accedías no te quedaba más remedio que adorarlos, tal y como reclamaban.

Edu Puig

17. Madonna – Into the groove (1985)

Salvando las distancias, la reina del pop formó un particular trío de ases en los 80 junto a Prince y Michael Jackson. Esta canción redonda llegó justo después de esa joya que es Like A Virgin (1984), donde fue incluida en futuras reediciones. “Into the groove” formó parte de la banda sonora de la película Buscando a Susan desesperadamente, que la propia Madonna coprotagonizó.

Amaia Prados

 

16. Leonard Cohen – First we take Manhattan (1988)

Leonard Cohen era uno de los viejos dinosaurios de los 60 que el punk, la nueva ola y los sintetizadores había contribuido a desterrar de las primeras páginas. Entonces Jennifer Warnes, que estaba en la cresta de la ola, lo reivindicó y se produjo el milagro. Un milagro llamado I’m Your Man (1988) que es todo un monumento musical y que se abre con “First we take Manhattan”, que es una de las mejores adaptaciones al sonido 80s de cualquier artista consagrado 20 años antes. Cohen pasó de ser artista de culto a adorado por las masas.

Fidel Oltra

 

15. Franco Battiato – Centro di gravità permanente (1981)

Un firme deseo vital, algo de humor en forma de elegante ironía y una relectura del pop hasta forjar un sello propio, hacen de Battiato, especialmente de este enorme sencillo pero también de toda su carrera, el representante más valioso de la música mediterránea, latina o como mejor nos convenga citar a cada uno, que hayamos tenido nunca. Incluida en la Voce del Padrone (1981), logró además un éxito descomunal que en pocos años inundaría Europa. ¿Quién no quiso verle danzar?

Chema Domínguez

 

14. U2 – Where the streets have no name (1987)

Por mucho que ahora puedan ir con el piloto automático, incluso resultar aborrecibles para algunos, es difícil rebatir que, en algún momento a finales de los 80, U2 estuvieron a punto de ser, si no lo fueron, la banda de rock más grande del mundo. Y fue gracias a canciones como esta, con unos dos primeros minutos gloriosos que están entre los mejores inicios de canción de la historia. Ahora ya nos sabemos de memoria los trucos de The Edge y los tics de Bono, pero entonces…

Fidel Oltra

 

13. Echo & The Bunnymen – The killing Moon (1984)

Esta distinguida melodía, fruto de la elegante combinación de una amplia sección de cuerda y de una más que brillante letra, nos traslada al mundo onírico, romántico y tenebroso que encumbró a los de Liverpool como uno de los nombres imprescindibles del panteón after-punk de todos los tiempos.

Álvaro de Benito

 

12. The Jesus & Mary Chain – Just like honey (1985)

Una batería “a lo Be My Baby” anuncia lo que viene a ser un cruce imposible entre el terrorismo sonoro de The Velvet Underground y la candidez pop de los grupos de chicas de los sesenta. El resultado es una apisonadora tan melódica como saturada de sonido, que encandila y rezuma peligro a la vez, en una combinación que ha terminado resultando inmortal.

Juanjo Frontera

 

11. Joy Division – Love will tear us apart (1980)

En una iglesia abandonada en Oldham Road (Manchester) Martin Hannett metió a los Joy Division a grabar este emblemático single. Una línea de sintetizador recorre transversalmente todo el tema. Pura energía punk de cimientos pop. Ian Curtis narra escenas de desamor, con su esposa Deborah en sus pensamientos. Aquel día Ian se llevo al estudio un folleto de Burroughs. Un mundo extraño. Un mundo plagado de historias tristes y amenazantes que transitaban en la frontera de lo no establecido.

Luis Moner

10. Radio Futura – La estatua del jardín botánico (1982)

Inspirada en el principio de monadología de Leibniz sobre mundos dentro de mundos, esta composición no necesita ni presentación. Escúchala y déjate llevar. Desde mi punto de vista la mejor canción no sólo de los 80 sino de nuestra historia pop-rock. Atrévete a ponerle faltas.

Toño Martín

 

09. Prince – Purple rain (1984)

El genio de Minneapolis alcanzó su cima de popularidad con la película, disco y canción del mismo nombre: Purple Rain. Nunca Prince sonó tan épico y con tanta emoción, no tienes nada más que oír el solo de guitarra final y entrarte ganas de quedarse a vivir dentro de él empapado bajo la lluvia púrpura. Bowie sentenció: “Los 80 son de Prince“.

Carlos Artero

 

08. R.E.M. – Fall on me (1986)

La mejor canción de su etapa IRS y seguramente de toda su carrera. Los juegos de voces de Michael Stipe y Mike Mills son los protagonistas de una canción modélica en cuanto a melodía, producción y cripticismo lírico, señas de identidad que hicieron tan grandes a los de Athens.

Edu Cornejo

 

07. Pet Shop Boys – West End girls (1984)

Da igual que Pet Shop Boys cuenten con varias obras maestras a lo largo de su carrera, que muchos de sus singles formen parte de mil y una listas de grandes canciones de todos los tiempos… el impacto que produjo su primer sencillo es incuestionable y sigue pareciéndonos una cima que aunque han visitado en muchas otras ocasiones, se mantiene inalterada.

Pablo Almendros

06. Michael Jackson – Billie Jean (1982)

Es imposible concebir la música de los años ochenta sin la dupla Michael Jackson-Quincy Jones y su puñado de temas icónicos. Pero la ironía de “Billie Jean” es que el propio Jones no la soportaba e intentó por todos los medios que no se publicara. “La intro es tan larga que te da tiempo de afeitarte”, cuentan que dijo. Por suerte (gracias a la cabezonería de Jackson), la canción acabó en el disco Thriller y, además, convertida en single. ¿Sabías que en este vídeo se vio por primera vez el, ahora ya famoso, moonwalk?

Raquel García

 

05. Depeche Mode – Never let me down again (1987)

Una de las bandas más pasionales y arrebatadas del mundo inmortalizaban estas virtudes a través de una de sus canciones más inflamadas jamás escrita, auténtica historia de la música, documentada en su seminal y catártica interpretación en el concierto del Rose Bowl de Pasadena correspondiente a la gira de Music for the Masses (87). La marea ingente de brazos hermanados nos invadirá por siempre recuerdos, presente y futuro con su infinita coda final.

Raúl del Olmo

 

04. Pixies – Where is my mind? (1988)

Tema extraído de su primer disco, Surfer Rosa (4AD 1988), que rápidamente se convirtió en un clásico de la banda y una de las canciones más reconocidas de Pixies. Un delirio de Black Francis, ideado tras una experiencia de submarinismo, cuyo inesperado éxito sorprendió al propio autor.

Fernando del Río

 

03. New Order – Blue Monday (1983)

Si el mismísimo Ian Curtis hubiera levantado la cabeza en el momento adecuado, aún muchos dudamos de si hubiera visto con buenos ojos o, mejor dicho, oído con buenas orejas la nueva senda, que era la lógica, tomada por sus primigenios compañeros Bernard Sumner, Peter Hook y cía. Ni mucho menos habría imaginado que redefinieran el post punk con bajos que suenan a guitarras, sintetizadores próximos al dance rock y una extraordinaria capacidad para componer himnos que siguen sonando imprescindibles más de tres décadas después. El lunes más triste de cada año tiene banda sonora propia desde entonces, aunque ni ellos mismos supieran ni entonces ni ahora que estaban alumbrando su gran obra maestra.

JJ Caballero

 

02. The Smiths – This charming man (1983)

Decían ser de Manchester, pero parecían de otro planeta. Pocos grupos representan tan bien como The Smiths el sonido independiente de los años ochenta. Esta canción, publicada como segundo sencillo en 1983, los catapultó a la fama. Musicalmente compuesta por Johnny Marr, con una letra evocadora y melancólica de Morrissey, configuraron un hit que definió el inicio y el futuro del indie inglés.

Víctor Terrazas

 

01. The Cure – Pictures of you (1989)

“Pictures Of You” es una canción que habla de “mantener la idea que tienes sobre alguien en tu cabeza, que a pesar de que haya cambiado y ya no sea la persona que conociste, quieres aferrarte a lo que para ti siempre fue”. Una de las mejores letras de Robert Smith acompañada de una de las progresiones de guitarra más bellas jamás escritas. Quizá no sea el single más popular de The Cure, pero sí uno de los más arrebatadores, melancólicos, románticos y especiales. La canción, incluida en el emblemático Disintegration (1989), tiene un lugar muy destacado en el corazón de los fans de la banda británica y define a la perfección sus mayores virtudes.

Manuel Pinazo

 

Disfruta aquí la playlist especial con Las mejores canciones de la década de los 80:

Puedes consultar:

Las mejores canciones de la década de los 80 (del 81 al 100)
Las mejores canciones de la década de los 80 (del 61 al 80)
Las mejores canciones de la década de los 80 (del 60 al 41)
Las mejores canciones de la década de los 80 (del 40 al 21)
Las mejores canciones de la década de los 80 (del 20 al 01)

Aquí tienes el listado completo:

1. Pictures Of You – The Cure
2. This Charming Man – The Smiths
3. Blue Monday – New Order
4. Where Is My Mind? – Pixies
5. Never Let Me Down Again – Depeche Mode
6. Billie Jean – Michael Jackson
7. West End Girls – Pet Shop Boys
8. Fall On Me – R.E.M.
9. Purple Rain – Prince
10. La Estatua Del Jardín Botánico – Radio Futura
11. Love Will Tear Us Apart – Joy Division
12. Just Like Honey – The Jesus And Mary Chain
13. The Killing Moon – Echo & The Bunnymen
14. Where The Streets Have No Name – U2
15. Centro Di Gravità Permanente – Franco Battiato
16. First We Take Manhattan – Leonard Cohen
17. Into The Groove – Madonna
18. I Wanna Be Adored – The Stone Roses
19. Insurrección – El Último De La Fila
20. Welcome To The Jungle – Guns N’ Roses
21. Ashes To Ashes – David Bowie
22. Enola Gay – Orchestral Manoeuvres In The Dark
23. Teen Age Riot – Sonic Youth
24. Perlas Ensangrentadas – Alaska Y Dinarama
25. The River – Bruce Springsteen
26. Héroe De Leyenda – Heroes Del Silencio
27. The Mercy Seat – Nick Cave & The Bad Seeds
28. (You Gotta ) Fight For Your Right (To Party) – Beastie Boys
29. Autosuficiencia – Parálisis Permanente
30. Gente Abollada – Surfin’ Bichos
31. Should I Stay Or Should I Go – The Clash
32. Me And The Farmer – The Housemartins
33. El Calor Del Amor En Un Bar – Gabinete Caligari
34. Relojes En La Oscuridad – Nacha Pop
35. New Sensation – INXS
36. Sowing The Seeds Of Love – Tears For Fears
37. Tainted Love – Soft Cell
38. Rockin’ In The Free World – Neil Young
39. The Whole Of The Moon – The Waterboys
40. Back In Black – AC/DC
41. Money For Nothing – Dire Straits
42. Agotados De Esperar El Fin – Ilegales
43. Dirty Blvd. – Lou Reed
44. When Love Breaks Down– Prefab Sprout
45. More Than This – Roxy Music
46. Every Breath You Take – The Police
47. Under Pressure – Queen, David Bowie
48. Don’t You Forget About Me – Simple Minds
49. That’s Entertainment – The Jam
50. Once In A Lifetime –Talking Heads
51. Our House – Madness
52. Private Idaho – The B–52’s
53. Rain – The Cult
54. Streets Of Your Town – The Go–Betweens
55. Do You Remember Rock ‘N’ Roll Radio? – Ramones
56. Every Grain Of Sand – Bob Dylan
57. Girls Just Want To Have Fun – Cyndi Lauper
58. Freak Scene – Dinosaur Jr.
59. Good Thing – Fine Young Cannibals
60. Don’t Want To Know If You Are Lonely – Hüsker Dü
61. Computer World – Kraftwerk
62. La Tierra De Los Sueños – La Dama Se Esconde
63. Jennifer She Said – Lloyd Cole And The Commotions
64. Everyday Is Like Sunday – Morrissey
65. About A Girl – Nirvana
66. Fight The Power – Public Enemy
67. Happy House – Siouxsie And The Banshees
68. Wishful Thinking – China Crisis
69. Branquias Bajo El Agua – Derribos Arias
70. Ace Of Spades – Motörhead
71. It’s My Life – Talk Talk
72. Up The Down Escalator – The Chameleons
73. Don’t You Want Me – The Human League
74. Ghost Town – The Specials
75. Always The Sun – Live – The Stranglers
76. Blister In The Sun – Violent Femmes
77. Fade To Grey – Visage
78. Groenlandia – Zombies
79. Que Fue Del Siglo XX – 091
80. Blue Hotel – Chris Isaak
81. Lorelei – Cocteau Twins
82. Girl U Want – Devo
83. No Mires A Los Ojos De La Gente – Golpes Bajos
84. Running Up That Hill (A Deal With God) – Kate Bush
85. This Corrosion –Sisters Of Mercy
86. Under The Milky Way – The Church
87. Love My Way – The Psychedelic Furs
88. Arponera – Esclarecidos
89. Cadillac Solitario – Loquillo
90. All Night Long – Peter Murphy
91. Another Day In Paradise – Phil Collins
92. Situation – Yazoo
93. Tan Lejos – Décima Víctima
94. Jane Says – Jane’s Addiction
95. Sexual Healing – Marvin Gaye
96. Touch Me I’m Sick – Mudhoney
97. The Downtown Lights – The Blue Nile
98. Por Las Noches – Los Ronaldos
99. She’s In Parties – Bauhaus
100. ¿Quiénes Somos? ¿De Dónde Venimos? ¿A Dónde Vamos? – Siniestro Total

45 comentarios sobre “Las mejores canciones de la década de los 80 (5 de 5)

  • el 23 Octubre, 2020 a las 8:21 am
    Permalink

    Buenas. He esperado al día de hoy para ver el resultado global y os tengo que felicitar porque es un ejercicio muy bueno. Quizá falte alguno o alguna otra canción pero están todos los que deben estar. Felicidades. Y lista Spotify por favor ya…..
    Gracias.

    Respuesta
    • el 23 Octubre, 2020 a las 8:28 am
      Permalink

      Tienes la lista de Spotify al final del listado. Gracias por tu comentario

  • el 23 Octubre, 2020 a las 8:58 am
    Permalink

    Emocionada con la inclusión de Battiato

    Respuesta
    • el 23 Octubre, 2020 a las 10:49 am
      Permalink

      y tanto, el genio italiano.

  • el 23 Octubre, 2020 a las 9:06 am
    Permalink

    Por encima de nombres, incluso del número que ocupan en la lista, hay una variedad de estilos y alternativas a las mismas canciones que suenan una y otra vez, que hacen de esta lista algo nuevo y reivindicativo sobre una década irrepetible. Y ya con Leonard Cohen, pues solo queda disfrutar nuevamente de discazos como I’m tour man.

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2020 a las 9:25 am
    Permalink

    Sorpresón Pictures Of You!!!!!

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2020 a las 10:13 am
    Permalink

    ¿Soy la única que descubrió “Pictures of you” con el Mixed Up? Aún le sigo teniendo cariño a esa versión.

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2020 a las 11:13 am
    Permalink

    Guau, este top me flipa; Cure, Radio Futura, Smiths, REM, Prince, uf… telita. Enhorabuena gente de muzikalia. Me falta Barricada, pero como bien decís, demasiados grupos y canciones. ¿Para cuando los 90?

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2020 a las 12:51 pm
    Permalink

    Hace bastante tiempo que pienso que si solo pudiese conservar una cancion de The Cure seria esa. Es para mi la que mejor define el sonido del grupo. No te cansa nunca, se escucha siempre como si fuese la primera vez. Tiene una intro indescriptible!, increiblemente triste pero bellisima a la vez, con lo cual disfrutas el dolor!. La sensasion de perdida que produce esa entrada nunca la he encontrado en otra cancion como en esta. Y las dos primeras frases que suelta Robert son un “Padrenuestro”.

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2020 a las 2:17 pm
    Permalink

    En West End Girls la versión que todos conocemos (el vídeo que habéis colgado) es del año 86 del disco Please, el single salió en octubre del 85. Sí es verdad que los PSB, sacaron en 84 la primera versión con Orlando de productor pero menos conocida y nada q ver con la otra versión.

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2020 a las 2:18 pm
    Permalink

    Muy contento con la presencia de The Stone Roses, Echo & The Bunnymen, The Jesus & Mary Chain, Joy Division, Depeche Mode, The Smiths y The Cure.
    Luego en mi opinión la mejor canción de la historia es Love will tear us apart, que Radio Futura, Prince, R.E.M, PET Shop Boys, Michael Jackson, Pixies y esa banda que nació cuando Ian Curtis ( el mejor de la historia se fue al cielo) estén por delante me guardo mi opinión. Un saludo muy cariñoso a los olvidados Happy Mondays, The Charlatans, Inspiral Carpets, Ultravox y Primal Scream (velocity girl). Ninguna pega a The Cure son los número 2 de la historia por detrás solo de Joy Division. Gracias Muzikalia por aguantarnos y se agradecen las palabras de Luis Moner.

    Respuesta
    • el 23 Octubre, 2020 a las 9:48 pm
      Permalink

      Gracias Antonio por la parte que me toca. Me alegro que te gusten este breve texto a este himno generacional. Saludos

  • el 23 Octubre, 2020 a las 2:24 pm
    Permalink

    Para nada me esperaba a Battiato, la canción Into the Groove de Madonna ni tampoco Fall On Me de REM.
    Felicidades Muzikalia. Hacen falta estos especiales. Estaría bien un especial del 30 aniversario de Behaviour de PSB que ayer cumplió años.

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2020 a las 2:35 pm
    Permalink

    NIN, Ultravox y Gary Numan (principios 80 claro) se les echa de menos. Las habría sustituido por otros grupos.

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2020 a las 3:17 pm
    Permalink

    Fabulosa selección ochentera. Superlativo el trabajo del equipo de Muzikalia. Me ha encantado Guns and Roses con su “Welcome to the Jungle”, una de mis favoritas. Aunque debo deciros que me han faltado Black con su “Wonderful life”del 87 y Spandau Ballet con su “Gold”del 83. Bravo por la revista, de todos modos. Saludos cordiales a todos.

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2020 a las 4:18 pm
    Permalink

    Tratándose de os 80 se pueden hacer 10 listas paralelas a ésta y no me parece ni medio normal que no esté el take on me de a-ha

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2020 a las 4:19 pm
    Permalink

    Buena lista posiblemente para los oyentes actuales , pero al final no para mí que viví los años 80 ; sabor agridulce porque no están como sospechaba ni Elvis Costello, Pretenders, Cars , Joe Jackson, Style Council, Lloyd Cole, Suzanne Vega , Sade !! Creo que mezclarla con canciones españolas la penaliza , porque la mejor cancion de estos artistas en los 80 es mejor que el 90% de las canciones españolas de la lista

    Respuesta
    • el 23 Octubre, 2020 a las 4:42 pm
      Permalink

      Lloyd Cole está, con “Jennifer she said”, en el puesto 63. The Cars estuvieron a punto de entrar con “Drive”, pero en el desempate se quedaron fuera del top-100. Style Council y su “Walls come tumbling down” si los hubiera votado otro redactor más habría entrado. En fin, nos planteamos hacer lista de 200, en cuyo caso hubiesen entrado varios de los artistas y grupos que mencionas, pero pensamos que 200 canciones sería agobiar mucho al personal. Saludos.

  • el 23 Octubre, 2020 a las 4:36 pm
    Permalink

    Por ejemplo , que estén los Ilegales y no esté Tom Waits , creo que no son comparables sus discos ni sus canciones ni su influencia en aquellos años

    Respuesta
    • el 23 Octubre, 2020 a las 7:27 pm
      Permalink

      Efectiva y afortunadamente, no son comparables, cada uno es excelente en lo suyo, eso es lo mejor

  • el 23 Octubre, 2020 a las 8:18 pm
    Permalink

    La diferencia es que lo suyo para Ilegales eran canciones normales ,no excelentes , una mezcla de pub-rock y punk que ya se habian inventado muchos años antes en los años 70 y que incluso Burning/Ramoncin habían hecho con más gracia y Tom Waits compuso dos de los mejores albumes de los 80 combinando blues/jazz/soul/country/rock/etc , dandole una vision nueva , él si era excelente en aquellos años , en los anteriores y en los posteriores . Por eso me chirría que unos estén y el otro no .

    Respuesta
    • el 23 Octubre, 2020 a las 8:25 pm
      Permalink

      Ambos son excelentes para sus seguidores y algunos seguidores de uno lo son de otro, disfrutar de ambos no tiene precio, la verdad, más allá de logros tanto objetivos como subjetivos

    • el 29 Octubre, 2020 a las 8:08 am
      Permalink

      Respetando tus gustos y sin desmentir que Ilegales bo inventaron la pólvora (al igual que Burning o Ramoncín), para algunos -servidor incluido- su álbum homónimo (el de la pistola en la sien) entraría en el top 10 de los mejores LP de la Historia del pop/rock en español.

  • el 23 Octubre, 2020 a las 10:17 pm
    Permalink

    Enhorabuena por la lista. Se ve que hay un curro tremendo detrás.
    Ahora los palos. A mi, los 80 siempre me han sonado a duran duran, spandau ballet y a-ha. Ninguno fue de mi gusto, pero creo que sus canciones marcaron la década.
    Aparte echo en falta gente muy grande como mike oldfield, paul mc cartney, suzanne vega, tom petty, traveling wilburys e incluso bryan adams, tina turner, whitney houston… Hicieron gandes canciones.
    Y aunque no tan grades, gente como the stray cats, the pretenders, ub40, the sugarcubes, the primitives, transvision vamp…
    Los artistas nacionales están metidos con calzador y en la mayoría de los casos están muy lejos de cualquier artista que os he mencionado.

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2020 a las 11:06 pm
    Permalink

    Buena lista , enhorabuena por el trabajo , pero coincido con mucha gente en que meter tanto artista español distorsiona la valoracion final , por ejemplo , poner por delante una cancion de Radio Futura de todo un himno mil veces versionado como es “Love will tear us apart” y que marcó toda una generacion en el mundo pues la verdad es que parece un poco dificil de creer . Además se os olvidan muchos grupos que fueron muy importantes en la decada con canciones muy determinantes como Felt , Pale Fountains , Killing Joke , Green on Red , The Del Fuegos , The Beat , Dexys, Go-Gos , Motels , Squeeze, Aztec Camera , Sade , Everything but the girl , Duran Duran , The Godfathers ,por decir algunos , en fin hay tantas ausencias que me extraña con el buen nivel habitual en la web . Yo habria puesto como mucho 10 canciones españolas.

    Respuesta
    • el 24 Octubre, 2020 a las 5:46 pm
      Permalink

      Totalmente de acuerdo!!! Es una realidad aplastante!!

  • el 23 Octubre, 2020 a las 11:59 pm
    Permalink

    Una selección donde uno puede reconocer pasajes de su vida llenos de sonidos
    familiares e inolvidables: Hüsker Dü, Joy División, Nick Cave, Dire Straits, Leonard
    Cohen, 091!!!

    Respuesta
  • el 24 Octubre, 2020 a las 1:20 am
    Permalink

    Que no esté “There is a light that Never goes out” de “The Smiths” imagino que se deberá a un olvido…

    Respuesta
    • el 24 Octubre, 2020 a las 2:21 am
      Permalink

      Esa yo la habria elegido antes que “This Charming man”, es su tema por excelencia. Aunque a lo mejor mi opcion con The Smiths hubiese sido “Heaven Knows….” o “Girlfriend in a coma”. Quizas haya sido porque “There is a light…”, aunque sea el gran clasico de los de Manchester, no fue single en su momento y no tiene ni videoclip. Elegir canciones que no fueron singles es ya meterse en problemas. Porque quizas el numero uno mismamente de la lista ya no seria “Pictures of you”, y quizas si podria ser “Disintegration” la cancion!. Con las canciones mejores de cada grupo es donde para mi hay mas debate, yo de Prince por ejemplo habria puesto sin dudar “Little Red Corvette” como la mejor que tiene.

  • el 24 Octubre, 2020 a las 1:29 am
    Permalink

    Quizás para la próxima dos listados. Uno nacional y otro internacional. Daría mucho juego. Pero siempre siempre siempre faltaría ese grupo y esa canción…por la tanto la mejor lista es la música….

    Respuesta
  • el 24 Octubre, 2020 a las 8:02 am
    Permalink

    Desepcionante, la gran mayoría no las ubico, me gustaría saber quién hizo la lista, tengo la impresión que es española, soy una persona que vivió a concho los 80 y faltan, claro hay que dejar claro que soy de Chile, que pasó con Michel Jackson? Billy jean fue muy popular pero habían otras que al escucharlas ahora me transportan en el tiempo y faltan muchas canciones que fueron furor

    Respuesta
    • el 24 Octubre, 2020 a las 3:26 pm
      Permalink

      Para furor, el de Sabrina Salerno o la horterada de los Modern Talking, por diferentes motivos, claro… pero de eso a ser de la centena de mejores…

  • el 24 Octubre, 2020 a las 7:03 pm
    Permalink

    Quiero compartir con los lectores de Muzikalia mi última lista, espero que sea de utilidad para los que desconocen el maravilloso mundo de las listas y el secreto de cómo confeccionarlas; para los demás , simplemente, vayan ahí mis gustos y necesidades:

    -Envase jamón cocido Campofrío.
    -Mousse de yogurt natural azucarado Danone.
    -1\2 kg de tomates Kumato.
    -Malla 3kg patata gallega nueva para freír.
    -Tubo dentífrico colgate total original.
    -Jabón de manos dermoprotector Deliplus.
    -Cuña queso curado oveja Flor de Esgueva.
    -Bolsa ensalada Gourmet orginal de Florette.
    -Agua mineral Font Vella pack 6 uds.x1,5l.
    -Bote tomate frito Helios.

    Bueno, de momento eso es todo, me voy corriendo antes de que cierren. Cuando se me ocurra otra os la pongo.

    Respuesta
    • el 24 Octubre, 2020 a las 8:00 pm
      Permalink

      ¿Cuña de queso o queso para cuñado?

  • el 25 Octubre, 2020 a las 2:00 am
    Permalink

    quien hizo la lista?estoy de acuerdo en un 50%, faltan muchos y sobran otros..y soy de los 80’s

    Respuesta
  • el 25 Octubre, 2020 a las 11:12 am
    Permalink

    Creo que, ya titulará, como las mejores canciones de los 80,es pretencioso tomando en cuentas que es sesgada y e influenciada por el lugar donde fue votada, ya que al parecer, varios títulos no salieron de Europa y fueron éxitos solo ahí.

    Respuesta
  • el 25 Octubre, 2020 a las 11:30 am
    Permalink

    Dando x hecho que cada uno tenemos; diferentes y siempre buenas, elecciones XQ no hacer cada uno sus, no sé x ejem, las 25 mejores y las que + votos tenga repetidos sean las ” favoritas” ??????

    Respuesta
  • el 25 Octubre, 2020 a las 11:32 am
    Permalink

    Fermín ya eligió las suyas 🙂

    Respuesta
  • el 25 Octubre, 2020 a las 11:34 am
    Permalink

    y ya puesto XQ no hacer una lista de las gemas no reconocidas, haberlas, haylas.

    Respuesta
  • el 25 Octubre, 2020 a las 12:29 pm
    Permalink

    Después de darle una vuelta a la playlist, y a pesar del trabajo que os habrá llevado hacer la lista, sinceramente creo que los 80 tuvieron mejores canciones.
    Os propongo que valoréis hacer una parte adicional (6/5) con canciones rescatadas que os vamos reclamando. Seguro que queda una playlist a la altura de la vuestra. Yo os propongo el “Red rain” de Peter Gabriel. ¿Alguien es capaz de decir que no es una de las joyas de esa década?

    Respuesta
  • el 28 Octubre, 2020 a las 1:51 pm
    Permalink

    Más bien parece la lista de un gusto personal a una realistica y verdadera lista en busca de la mejor música, tache la neta…

    Respuesta
  • el 29 Octubre, 2020 a las 6:49 am
    Permalink

    Me parece buena la lista solo que dejar fuera a soda stereo que fue un hoy en los 80s está un poco raro

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.