Relaxed Muscle – A Heavy Nite with (Rough Trade)

¿Hay vida después de Pulp? Jarvis Cocker (ahora alias Darren Spooner) y Jason Buckle se encargan de despejar toda duda. La publicación de dos EP, así como de este A Heavy Nite with nos devuelve al artista británico empachado de electroclash, más frívolo que nunca y de cuando en cuando tocado por la barita de la inspiración.

Sinceramente no es que A Heavy Nite with sea un compendio de virtudes, pero reconozcamos que tiene su encanto. El bueno de Jarvis, harto de fama, da rienda suelta a lo que se le pasa por la cabeza y entrega un disco en el que no se toma en serio ni a sí mismo. Con la ayuda de Jason Buckle, (colaborador de bandas como And (N) To (X)) construyen un disco en el que algunos momentos brillante. Nadie puede dudar de la efectividad de momentos como “Billy Jack”, “The Heavy”, “Sexualized” o la oscura “Rod Of Iron”.

¿El resto? Pues un compendio de curiosos momentos más o menos acertados que con cierto aire ochentero, y pegadizo no pasan de la mera anécdota. Juegan a ser Suicide, Iggy Pop, Marilyn Manson o a veces hasta Alice Cooper (eso sí, cosas como los aullidos de lobo/gato de “Beastmaster” no tienen por donde cogerse).

Pogámonos serios y tomémoslo como una broma, como un ejercicio paralelo y gamberro que nos haga volver a soñar con un pronto regreso de Pulp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.