Sr. Chen – 4Ever Domingo (Del Palo Records)

Si les digo la verdad me cuesta afrontarme a un disco con el poder de seducción y, sobre que cualquier otra cosa, de riesgo como este gran 4Ever Domingo (Del Palo Records, 2020). Un trabajo rico en texturas, sonoridades, arreglos excitantes y lleno de sorpresas, intuitivo, errático como todo ensayo de pruebas, magistral en su manera de observar las pequeñas cosas que ocurren a nuestro alrededor (samplers de abuelas que recitan cuentos en catalán, declamaciones sobre amor pasional a un amante, más retazos de cultura popular con guiños a los anuncios de la televisión o a Los Simpson, diario personal de Sr. Chen en donde nos explica qué hace en su día a día, y así un sinfín de cosas siempre singulares.)

Sr. Chen es el heterónimo artístico de Martí Mora Julià, figura esencial de la escena urbana catalana. Ha colaborado en el colectivo Matador Rockers, jóvenes Mc’s que están regenerando la escena hip hip a base de un caudal de ideas que son pura fantasía. No solo eso, ha colaborado como productor con gente como Toteking, Mi.Amargo, Bejo, y más artistas que están haciendo música avanzada, sin complejos, sin nostalgias redundantes.

Este disco Martí lo ha concebido como una especie de diario a partir de veintinueve piezas -algunas muy breves – que sirven como un diario de bitácora en donde gabaratea sus ideas en este año en el que un virus devastador nos ha dejado en casa durante gran parte de nuestro tiempo. Todo esto acompañado por un largo plantel de colaboradores de la escena electrónica, trap, rap, r&b, reggae, o indie. Por estos surcos participan PAVVLA, Sr. Wilson, Guillamino, Absolute Terror y un largo etcétera.

Un trabajo maravilloso colmado de hits para aburrir. Ritmos que se huyen de los clichés que muchas veces adolece este tipo de género, y aquí hallarán un pastiche fabuloso de indietrónica, trap, funk vaporoso, dub, soul jazz, hip hop old school rap…

En lo lírico se enfrenta a letras que viran hacia lugares no trillados: la extrañeza que nos asola por esta “nueva normalidad”, sexo explícito recitado con magia (Elena Codes recita una preciosa pieza titulada        “Interludio: Ombligo” que es pura emoción), la rutina de la vida desde los márgenes, la concepción tan subjetiva de los que es arte o no, los complejos procesos de creación, o amores que llegan y se van a una velocidad de vértigo. Todo va demasiado deprisa. Nos relacionamos por WhatsApp, enviamos emojis para expresar emociones, el silencio de una llamada perdida es más inquieto que cualquier batalla por ganar. A todo esto, aquí hay un artista excepcional.

Escucha Sr. Chen – 4Ever Domingo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien