The Charlatans – Up At The Lake (Universal)

A pesar de comenzar su carrera a la sombra de los por desgracia efímeros Stone Roses, Happy Mondays o Inspiral Carpets, los mancunianos The Charlatans, con quince años a sus espaldas desde aquel “Indian Rope EP” , se han convertido en los únicos supervivientes dignos del fenómeno Manchester.

Para su octavo disco de estudio, Up At The Lake, han dejado de lado el nuevo camino emprendido hace 3 años con el inspiradísimo Wonderland (01). Ya no hay falsetes, ni guiños a las pistas de baile de los 70, simplemente han vuelto al pop con reminiscencias soul que ha caracterizado su mejor etapa creativa.

Temas redondos que nos recuerdan a aquel magnífico Tellin Stories (97), canciones optimistas, contagiosas e instantáneas como el primer single “Up At The Lake”, “High Up Your Tree” (de lo mejor de su carrera), “Try Again Today” o “Blue For You”. Guiños al “Black Celebration” de Depeche Mode en el comienzo de la pegadiza “Feel The Pressure”, momentos enérgicos (“Watch Yourself In Disbelief”) o reposados (“Cry Yourself To Sleep”, “Loving You Is Easy”).

Muchos los enterraban tras el debut de Tim Burgess el año pasado, pero los Charlatans siguen en forma (y los que les seguimos desde su primer disco envejeciendo a su lado tan contentos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.