PJ Harvey – Uh Huh Her (Island)

Ya han pasado 4 años desde el exitoso Stories From the City, Stories From the Sea, un disco cuya aceptación y diversos premios debieron desbordar a Polly Jean. Ahora, regresando al sonido crudo aunque menos agresivo de Rid of Me (93) la británica se abre las carnes y nos entrega este Uh Huh Her.

Un trabajo complicado, sin apenas arreglos, que podría describirse como la antítesis de Is This Desire? (98) y que ha sido compuesto e interpretado por ella misma con la ayuda de Rob Ellis en la batería y percusión, y de Evelyn Isaac y Head en los coros, (este último también como ingeniero de sonido y co productor).

Uh Huh Her es un disco oscuro, en el que hay momentos agresivos y reposados a punto de estallar. Sexo, amor no correspondido,… un trabajo en el que se pasa del abismo de “The Life and Death of Mr. Badmouth” a la vergüenza que produce el amor (“Shame”), de la blasfemia con reminiscencias a los Sonic Youth del Dirty “Who The Fuck” (que le ha valido la pegatina “Parental Adversory” en los USA) al blues delicado de “Pocket Knife”. Sin olvidarnos de la hipnótica “The Slow Drug”, las redondas “The Letter” y “Cat On The Wall” o la fantástica “The Darker Days of Me & Him” que cierra el álbum.

Quizá no sea un disco fácil pero cuando entra es difícil hacerlo salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.