Step Down – Steadiness (Zero Records)

La escena hardcore de nuestro país está de enhorabuena. Después de demasiadas variaciones en su formación Step Down saca a la calle su primer disco Steadiness.

Producido por Xavi Navarro y grabado en tan solo 9 días, Steadiness es una contundente mezcla de hardcore y metal al puro estilo Biohazard y es que el sonido de Steadiness está realmente muy cerca del conseguido en grandes producciones americanas de metal.

La intro es como el resto del disco, un disparo directo a la cabeza del oyente. Imposible no moverla mientras lo escuchas.

Bases contundentes y ritmos sólidos que se aceleran súbitamente para dar una buena dosis del mejor hardcore. Las voces que claman la falta de metal de calidad en nuestro país se verán acalladas con este disco.

Buena muestra de ello son “legalized crime” que abre el disco, “guilty” o “can’t stop” probablemente el mejor y más completo corte donde los ritmos se aceleran y contienen de igual manera hasta desembocar en un final acelerado y contundente.

Steadiness tiene las grandezas y carencias propias del género pero hará las delicias de seguidores de grupos como Biohazard, Madball o los mismísimos Sepultura.

Nada más que decir, el resto lo debéis comprobar vosotros mismos. Ha sido una crítica breve e intensa, tanto como el primer trabajo de los catalanes Step Down, directo y sin contemplaciones.

Para amantes del hardcore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.