Steelwood – El Sol (Madrid)

El trío gallego presentó el pasado fin de semana su primer disco, There’s a monster growing in our heads(04) en la madrileña sala. No era la primera vez que tocaban en nuestra ciudad las canciones del álbum, pero por fin tuvimos la oportunidad de comprobar cómo se defendían los coruñeses en directo.

Lo que más llama la atención, en un principio, es el buen hacer de estos chicos y las tablas que tienen ya sobre el escenario. Diego, Joky y Martín se entienden muy bien entre ellos, conectan con el público y, para más inri, tienen la suerte de poder contar con dos invitados de lujo, Xoel López (Deluxe, Lovely Luna) y Félix Arias (Guru Deva, Lovely Luna), que participaron en algunos temas durante el concierto, así como en el disco.

En una especie de regreso al futuro desde la psicodelia de los 60, pasando por el rock de los 70 y la electrónica de los 80, Steelwood moldearon sus melodías pop con el personal estilo que consiguen resaltar. Claro que, también se nota, a veces sospechosamente, la influencia de bandas como Deluxe o Sexy Sadie, pero suenan potentes (en parte se lo deben a la efectividad del batería, Martín) y tienen mucho tirón en temas como “It’s not right”, “Summer in Winter”, curiosamente compuesto cuando Diego, el cantante, se enamoró de una oveja (confiamos en que sea en sentido figurado, claro) o “Strange dream”. Les gustan los juegos de voces, distorsiones, los ritmos electrónicos…y las versiones. Impresionantes las que hicieron de “How soon is now” (The Smiths) y “Shout to the top” (Style Council). Así como el curioso guiño al “Can’t get enough of my head” de Kylie Minogue y la sorpresa final homenajeando a los Jam y la gran “In the crowd”.

Menos mal que gracias a grupos como éstos no tenemos que suspirar tanto esperando a los de fuera para disfrutar de buenos conciertos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.