Vermont – Calling Albany (Kindercore Records)

Vermont es un trío formado por Davey Von Bohlen y Dan Didier de The Promise Ring y Chris Rosenau de Pele, que con Calling Albany, su segundo disco, un universo de canciones lleno de sensibilidad, dejan claro que queda poco del impreciso proyecto paralelo inicial y que van a afrontar con todas las consecuencias una carrera como grupo.

Calling Albany es una colección de doce canciones que se encuadra dentro de la melancolía que el género (folk alternativo, alt-country, indie-rock acústico) inspira. Canciones reposadas y sensibles en las que una instrumentación minimalista apoya a unas melodías sentidas y sugerentes. Voces cristalinas que arrullan más que cantan y que se nos presentan repletas de fuerza y sabiduría en la oscuridad de nuestra habitación.

En sus canciones se respira gran parte de la tradición musical de su país, y en sus cáusticas letras aparecen algunos de sus héroes más legendarios. Este es el caso de Larry Bird. Vermont ha compuesto una canción delicada y magistral titulada “Ballad of Larry Bird”, en cuyo estribillo podemos escuchar “I would be there, say the word. I’m a straight shooter like Larry Bird”.

Cuando los escuchamos sentimos que no estamos solos, porque Vermont nos entrega sus sueños envueltos en guitarras acústicas, teclados, steel guitars y susurros que se presentan tan convincentes que es imposible no emocionarse al escuchar canciones como “Where the wild drums are”, “Kill an hour”, “Bells of Saint Alcohol” o la reveladora y mágica “Arrest Harrison Ford!”.

En definitiva, si te gusta la música calmada y afectiva y las melodías atemporales e inolvidables, y todo ello con una producción del siglo XXI, Vermont es apostar por un caballo ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien