Vídeo póstumo de Prince para su disco de inéditos

La familia de Prince, junto con el sello Warner Bros, estrena un impactante vídeo de la canción “Mary don´t you weep”. Una versión de un “spiritual” del siglo XIX que aparece incluída en el nuevo disco Piano & A Microphone 1983.

Piano & A Microphone 1983 contiene nueve canciones grabadas por Prince en 1983 que quedaron registradas en una cassette. La grabación, registrada en un ensayo privado en su estudio casero, ofrece una imagen inédita del proceso creativo de Prince mientras trabajaba en canciones como “17 Days” o “Purple Rain” (publicadas en 1984), una versión del “A Case Of Youde Joni Mitchell, “Strange Relationship” (publicada en su disco de 1987 “Sign O´ The Times“) e “International Lover” (publicada en “1999″). Las siete primeras canciones se presentan en el mismo formato “medley” en el que fueron grabadas. Además de la versión de “Mary Don’t You Weep”, el disco incluye dos canciones completamente inéditas; “Cold Coffee & Cocaine” y “Why The Butterflies”. La foto de portada es una imagen inédita de Prince captada por su colaborador Allen Beaulieu durante la gira de “1999”.

Este es el primer vídeo de Prince tras su fallecimiento, ha sido dirigido por el realizador Salomon Ligthelm y se grabó en Nueva York. El clip transmite una emotiva denuncia sobre la violencia con armas de fuego y su devastador efecto en la juventud americana. El vídeo es un homenaje a los 1.300 niños fallecidos y los 5.790 que resultan heridos cada año sólo en Estados Unidos. Se centra en lo que sucede cuando una madre y su comunidad pierden a un hijo, explorando la agonía y también la esperanza de cambio. La canción aparece en la nueva película de Spike Lee BlacKkKlansman.

El mensaje del vídeo enlaza con el pasado activista de Prince, del que dio muestra en episodios como el fallecimiento de Freddie Gray en Baltimore (2015). Ese año Prince publicó una canción titulada “Baltimore”, acompañada de un vídeo que reivindicaba la necesidad de paz y compasión. El genio de Minneapolis ofreció un concierto de homenaje titulado Rally 4 Peace, en el que colaboraron artistas como Jay Z, Beyonce o Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.