Mumford & Sons anuncian nuevo álbum, ‘Delta’

Mumford & Sons acaban de compartir los detalles de su próximo álbum que será el cuarto disco de estudio.

Delta sale a la venta el 16 de noviembre de 2018 bajo el sello de Gentlemen of the Road/Island Records. Se grabó en Church Studios en Londres y ha sido producido por Paul Epworth.

Tras lanzar “Wilder Mind” en mayo de 2015 y el mini álbum colaborativo “Johannesburg” en verano de 2016, Mumford & Sons demuestran estar en plena forma con las composiciones de “Delta”. Mientras que en “Wilder Mind” se acercaban a un sonido eléctrico y arrollador, que parecía compuesto para sonar en los escenarios principales de grandes festivales, “Delta” añade a esa potencia una dosis de intimidad y júbilo que se ha convertido en marca de la casa de uno de los grupos más importantes de la historia musical reciente. “Guiding Light” es el aperitivo perfecto a este álbum: un tema de folk rock cautivador que va creciendo hasta convertirse en a una explosión de sonido.

Delta es un disco de diferentes matices, colores y texturas. También es el marcador de la primera década desde la formación de Mumford & Sons y de la dinámica de estar o no en la carretera. Es una colección conmovedora de canciones, quizás más íntimas y expansivas que nunca, tanto en las letras como en la música. También su escucha es dulce, introspectiva y reflexiva, pero marinada con la dinámica de sus canciones, con atractivo del tamaño de estadios. Parece que resultará un trabajo definitorio de su carrera.

Sigh No More, el disco de debut de la banda, cumple su décimo aniversario en 2019.  Es un álbum que encendió la antorcha que ha iluminado una década increíble. A pesar de los múltiples números uno que han obtenido en todo el mundo, llevar esos temas en directo de gira es lo que les define. El anuncio de la edición de Delta estará respaldado en breve por una gira de 60 conciertos en todo el mundo que comenzará en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.