Escucha ‘Felicidad’, el segundo single de Lidia Damunt

Ya está disponible el segundo single de Lidia Damunt, “Felicidad” cuyo videoclip ha sido dirigido por Stanley Sunday.

La canción forma parte de Nacer en Marte, sexto álbum de Damunt, que regresa despojándose del folk para combinar sonidos sintéticos à la Joe Meek con maracas, panderetas y guitarra española, que a su vez dialogan con la lap steel, la guitarra eléctrica y la distorsión. En una producción cuidada a cargo de Sergio Pérez (Svper, Joe Crepúsculo). Nacer en Marte, con influencias R&B y sonidos retrofuturistas, es su disco más pop hasta la fecha. Sus dos primeros singles: Tu presencia y Felicidad, nos muestran una artista inquieta y mutable en lo musical y, cercana y reflexiva en lo emocional.

Sobre “Felicidad”, Lidia Damunt nos cuenta que trata sobre la historia de una mujer que se da cuenta de que, incluso en los momentos en los que tiene al lado a la persona amada, siente una ansiedad y un miedo enfermizo a la pérdida, que debe hacer que nos planteemos hasta qué punto compensa esa ansiada felicidad.  

Si miramos atrás, Lidia Damunt ha tenido un papel destacado en la escena alternativa ya desde los años 90. Su anterior grupo Hello Cuca, inspirado por grupos como The B-52’s o Bikini Kill y formado junto a su hermana Mabel, fue uno de los referentes de la escena Riot Grrrl y Do It Yourself de nuestro país. Su fanzine Miau! las conectó con una red underground de donde acabarían saliendo giras con Bratmobile y The Make Up tanto por Estados Unidos como por España, y se autoeditaron todos sus discos en su propio sello Rompepistas. Al cerrar la etapa Hello Cuca, Damunt se reinventó como singer-songwriter y empezó a publicar discos en solitario en discográficas como Subterfuge, Austrohúngaro y Tormina Records (sello propio que Lidia opera desde Suecia): En la Isla de las Bufandas (2008, Subterfuge Records), En el Cementerio Peligroso (2009, Subterfuge Records), Vigila el Fuego (2012, Austrohúngaro), Gramola (2014, Tormina Records), y Telepatía (2016, Tormina Records) y El túnel (2018, Austrohúngaro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.