Henri Herbert & The Fury de gira en octubre

Después de unos incesantes 2016 y 2017 donde hizo tres giras por USA, incluída actuación oficial en el SXSW de Austin, y abrió para Richard Hawley hasta en tres ocasiones, Henri Herbert regresa a España el próximo octubre, para presentar junto a The Fury (formato trío), su flamante nuevo Ep: “Official Bootleg Vol.1“. Promete ser la primera de una serie de grabaciones del pianista y su banda en directo, capturando toda la fuerza, el poder y la energía que desprende este artista en estado crudo. Un retrato rockero de una banda sobrealimentada disparando hacia todos lados!

Henri está encantado de regresar a España, el país donde hizo su primera gira en solitario en 2015. Sí de sus conciertos en festivales y en el aniversario de Helldorado junto a Sex Museum, sólo se hablan maravillas, imaginaros lo que será esta próxima gira por salas que aquí os presentamos. Acompañado por The Fury, sección rítmica compuesta por Jez Southgate al bajo y Aidan Sinclair a la batería, éste fenómeno del piano, pretende hacernos bailar  hasta que los pies sangren.

Nacido en Francia e iniciado en el instrumento a muy temprana edad, se le ha comparado con Jerry Lee Lewis o Albert Ammons, aunque pasó muchos días y muchas noches estudiando y puliendo su propio estilo. Empezó su carrera musical tocando en pubs, discotecas y bares de toda Europa antes de unirse a esa poderosa y excitante banda llamada The Jim Jones Revue en 2011, coescribiendo y grabando las canciones del magnífico “The Savage Heart”. Tras varias giras mundiales, The Jim Jones Revue se disolvió en 2014 y Henri decidió centrarse en su carrera en solitario, componiendo y tocando. Una auténtica máquina haciendo boogie-woogie y un revisionista del rock’n’roll aportándole tintes muy personales.

3 de octubre – Sala X (Sevilla)
4 de octubre – Louie Louie (Estepona)
5 de octubre – Fun House Bar (Madrid)
3 de octubre – Rocksound (Barcelona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.