Death Valley Girls – Glow In The Dark (Burger Records/Popstock!)

El nuevo álbum de Death Valley Girls viene avalado por ese certificado de calidad extensible a todo el catálogo de Burger Records. Y, efectivamente, ésta resulta ser una obra completada sin trampa ni cartón, absolutamente apetecible para el aficionado a los distintos géneros que Jessie Jones (ex Feeding People) trabaja y entremezcla en el que es su proyecto más reciente.

Las californianas no ofrecen un sonido especialmente novedoso, pero sin embargo abrazan con fantástico equilibrio al garage, el punk, el movimiento Riot Grrrl y el rock and roll clásico, además de completarlo con toques de exquisito pop añejo y psicodelia. A tan irresistible combinado hay que añadir el nivel de las propias composiciones, concretadas en golpes certeros que se extienden desde el espléndido trío inicial formado por “Glow In The Dark”, (la pegadiza) “Disco” y “Death Valley Boogie” hasta la oscura “Pink Radiation”, sin olvidar las también notables “Love Spell” o “Summertime”. Una secuencia ininterrumpida de temas en torno a los tres minutos, que animan la experiencia de manera incansable.

Glow In The Dark (2016) está formado por diez piezas cortas y convincentes, que se disfrutan con la misma agilidad y despreocupación con la que ellas mismas trascurren. Media hora en la que degustar influencias evidentes del calibre de The Velvet Underground, The Cramps, Bikini Kill, The Slits, The Runaways, The Brian Jonestown Massacre o The Ronettes, todas ellas asimiladas con solvencia y buen gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.