Oh! Gunquit

Oh! Gunquit es un grupo de 5 músicos afincados en Londres cuya trayectoria arranca en 2010, cuando Tina (vocalista/trompetista) y Simon (guitarra/voces) coinciden como vecinos y compañeros de juergas nocturnas.  fuesen vecinos y frecuentasen los mismos garitos sudorosos donde bailar por la noche. El nombre de la banda proviene de un pueblo de Maine (USA), una comunidad de artistas de indios Abenaki en el siglo XIX, y por otro lado de la idea de la renuncia a las armas (guns quitting).

La música de Oh! Gunquit se puede como una mezcla de géneros crudos y exóticos en la que encontramos características de Rumble-Bop, Freakabilly, Raw R&R, Wild GarageRock, Psych-Surf y Twisted Surf-Punk.  Su directo es salvaje, estruendoso y sobre todo muy divertido.

Oh! Gunquit grabaron el año pasado un EP llamado Nomads of the Lost con el productor de Detroit Jim Diamond (The White Stripes, The Gories, The Dirtbombs, Detroit Cobras) que salió publicado en noviembre a través de Trash Wax Records. Anteriormente habían publicado con Burger Records otro EP, Hot Cross Fun, en una edición limitada en formato casete. Finalmente el pasado mes de mayo debutaron en formato largo con el LP Lightning Likes Me. Se trata de un álbum que reúne las canciones de sus EPs además de algunos temas nuevos.

Puedes escuchar la música de Oh! Gunquit en su página de Bandcamp.

https://ohgunquit.bandcamp.com/

Y aquí tienes su alocado vídeo oficial de “Nomads of the lost”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.