BassBoss

BassBoss es un productor asturiano de música vanguardista electrónica, una música que le interesó desde muy joven cuando descubrió la electrónica y el hip hop. De la mano de sellos como Ninja Tune, Warp Records o Planet Mu, va descubriendo y asimilando nuevas referencias que cristalizan tras una serie de visitas a Jamaica y Reino Unido en el año 2010.
Ha tenido la oportunidad de actuar por el norte de España (LABoral centro de arte, La lata de Zinc,Café Dam , El MonoRojo, Stereo, Jardin , Sweet01, Caja Negra..), en eventos de la talla de Sonar+D y en plataformas como Bassicamente, Humanoid Audio o The Secret Spot. Ha compartido escenario y plataforma con artistas de la talla de Vessel, BSN Posse, Komatssu, Skygaze, Jayeem, Huias, HD Substance o Pablo Bolivar entre otros.
BassBoss se encuentra centrado en construir su propio sonido y mostrar su particular visión de la música electrónica. Liberado de todo tipo de reglas, crea con su música paisajes reconocibles pero inclasificables. Kuedo, Holy Other, Boards of Canada o The Black Dog son, en su vertiente más ambiental, son las referencias más claras en las que orbita actualmente este joven productor.
Tras debutar el año pasado con el EP Init, en 2015 ha publicado un nuevo trabajo llamado XII, formado por dos temas inéditos y tres remixes de temas ya publicados.
Puedes escuchar la música de BassBoss en sus páginas de Soundcloud y Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.