La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista de canciones seleccionadas entre el gran número de propuestas que llegan a la redacción, en este caso siempre de nuevas bandas y artistas emergentes. Hoy nuestra PlayList Emergente está formada por canciones de Born IdiotJunco y MimbreMandarinaAlia DergalJúliaKaravanaLos NaftaJuani MustardBlackpanda The Mad Keys.

Born Idiot – I’d rather lie

La banda francesa Born Idiot publicará este otoño un nuevo álbum, Full Time Bored, editado por el sello Géographie. Un disco melancólico en el que exploran la tragedia romántica de la era de las redes sociales a través de canciones pop sosegadas y elegantes. “I’d rather lie” es el segundo adelanto del álbum, una canción idea para acompañar las noches de verano. Puedes saber más sobre los franceses Born Idiot en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

 

Junco y Mimbre – Temps de no

Junco y Mimbre es un grupo formado por María Espinosa (voz y guitarra), Andreu Ribas (bajo),  Marc Roca (batería),  Marc Fernández (guitarra) y Hug Vilamala (teclados).  Se trata de gente con experiencia en bandas como Germà Aire, Wood o Furguson que, a instancias de María, han unido fuerzas en este nuevo proyecto. Debutan con este tema llamado “Temps de no” donde se nota la influencia de Núria Graham, que ha participado en la producción de su homónimo disco de debut.

 

Mandarina – Mon prochain

Hace unas semanas, en una PlayList Emergente de junio, te presentamos a Mandarina , un dúo franco-colombiano compuesto por Paola Olarte (cantante, percusionista y compositora) y Michael Tainturier (teclista, instrumentista y compositor). Entonces te dábamos a conocer una canción llamada “Tayrona”, adelanto de su primer EP. Un EP llamado Lui que debería haber sido publicado en junio pero cuyo lanzamiento se ha aplazado hasta septiembre. De momento, aquí tenemos otro adelanto. Una canción llamada “Mon prochain” que es la única escrita en francés del disco y que nos propone un viaje psicodélico entre emociones excéntricas y desequilibradas.

 

Alia Dergal – The blue light

Alia Dergal es una cantante mejicana de la que ya te hemos hablado en Muzikalia en varias ocasiones, tanto en 7 Minutos al Día como en la propia PlayList Emergente. Recientemente ha lanzado este nuevo sencillo llamado “The blue light”, tercera pista de su segundo disco. Un tema que nos invita a seguir la luz azul, una luz que surge de nuestro interior y que nos permite conectar con los demás y con nosotros mismos. Una bonita pieza que combina electrónica con elementos orgánicos, trazas de trip hop y hasta de rock progresivo.

 

Júlia – Tòxic

Júlia es un dúo alcoyano de synth pop del que te hablamos hace unos años en 7 Minutos al Día. Hace unas semanas, en pleno confinamiento, nos presentaron un nuevo tema llamado “Tòxic”, una canción que habla precisamente de transformar el encierro en un clima propicio para la creación y el disfrute. Júlia se encuentran trabajando en su próximo disco, que se llamará Casa y verá la luz a principios de 2021. El vídeo de “Tòxic” ha sido grabado y editado por Estela Tormo y Lidia Vila en casa a finales de marzo de 2020. Puedes seguir a Júlia en redes: Instagram Facebook Twitter.

 

Karavana – Strokes

Karavana es un joven cuarteto sevillano formado en 2018. Confiesan influencias tanto de clásicos como los Beatles o Elvis Presley como de grupos más recientes como The Strokes o The Vaccines. Han dado ya varios conciertos, algunos de ellos con lleno, y están confirmados para el festival En Órbita, que se celebrará en el mes de septiembre en Granada. Tienen varias canciones subidas a su perfil de Spotify, entre ellas esta que parece que dedican a uno de sus grupos reverenciados, los Strokes.

 

Los Nafta – Muro de piedra

Los Nafta es una banda venezolana formada en 2015 y, tras un parón entre los años 2017 y 2018, afincada actualmente en Madrid desde 2019. Integrada por Luis Manosalva, Luis Chirivella, Daniel Iribarren, Gabriel Chirico y Maurizio Di Pietro, empezaron inicialmente como un grupo de post punk para posteriormente derivar hacia un estilo más cercano al indie rock. Han publicado varios singles, de los cuales el último es este tema llamado “Muro de piedra”.

 

Juani Mustard – Andrea, you are a selfish woman

El músico chileno Juani Mustard ha publicado hace algunas semanas “Andrea, You Are a Selfish Woman”. Se trata del primer sencillo de lo que será su disco debut, Tourist, que publicará en los próximos meses el sello Burger Records Latam. Una canción en la que el chileno habla acerca del egoísmo que sufrimos como sociedad, y que musicalmente está inspirado en el lo-fi y la escena alternativa de los 90’s, fusionando el folk con el garage rock.

 

Blackpanda – Aunque me duela

Blackpanda es un dúo de artistas multidisciplinares de Madrid centrado en la producción de música electrónica y formado por Marta Marlo (actriz, cantante y performer) y A.H.L.O.G (compositor e ingeniero de sonido especializado en postproducción de cine y TV). Ya han aparecido en alguna ocasión en nuestra PlayList Emergente con algunas de sus producciones anteriores. En esta ocasión nos presentan su último sencillo, “Aunque me duela”, una canción en castellano con influencias retro pero al mismo tiempo con una visión actual cercana a la música urbana.

 

The Mad Keys – Palmera

The Mad Keys es el proyecto en solitario del músico y productor alicantino, afincado en Barcelona, Manu Segura. Hace un tiempo te dimos a conocer, en nuestra PlayList Emergente, su primer sencillo, “Mediterrani”. En pleno confinamiento, Manu lanzó un EP llamado Jueus / Cantalar inspirado en tres recónditas calas del litoral levantino cuyos nombres dan título a las canciones. Una de esas canciones es “Palmera”, para la que realizó su primer vídeo como The Mad Keys. Un tema que oscila entre la serenidad del sonido balearic y la contundencia de un tema house vocal con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.