Porches

Porches - Shirt (Domino / Music As Usual)

Aaron Maine regresa a bordo de su proyecto de pop electrónico Porches para dar forma a un sexto álbum que conecta con la inspiración de aquel notable Pool (Domino, 2016) tras algún trabajo de perfil más bajo publicado entre medias. Canciones breves, de estructura quebradiza, con contrastes melódicos, alternancia de sintes y guitarras y mirada en una época perdida entre la oscuridad del pop de los ochenta y el post-grunge. Tras el gancho inicial de la estupenda “Return Of The Goat” el pulso se acelera con la impactante “Sally”, que bien podría formar parte de alguna de las primeras grabaciones de Nirvana añadiéndole un conseguido aire contemporáneo. La protagonista de la historia  aparece proyectada en diferentes situaciones y genera misterio sobre su posible existencia real. “Bread Believer” es el single más directo. Menos de tres minutos le bastan para dar en la diana entre voces deformadas y devaneos sintéticos. Los veintiséis minutos que conforman este notable ejercicio de pop digital afilado y trascendente, son capaces de tender puentes entre un futuro que se divisa confuso y un pasado a reivindicar del que bebe orgulloso. ¿Acaso el estribillo de “Rag” no podría haber sido firmado por una banda de rock alternativo amigo de las FM de mitad de los noventa?

Maine juega en sus letras a radiografiar la angustia post-adolescente y los traumas que genera una sociedad que no entiende de tolerancia y cuyos valores están de capa caída. Sabedor de que los cotilleos baratos sobre su sexualidad están sobre la mesa desde hace tiempo, se las arregla para manejar la ambigüedad con inteligencia e ironía. “Joker” es una de las cimas de su carrera, con un texto bastante críptico sobre la religión y los peligros de poder ser manipulado cuando aún estás formando tu opinión sobre temas críticos. En “Crying At The End” no tiene problemas en desafinar en un momento dado o forzar el pitch de la voz a niveles casi molestos. Puestos a desbarrar con los trucos del estudio, hay que reconocerle que parece habérselo pasado bastante bien. Shirt es un artefacto valioso que articula un discurso profundo sobre la soledad de un alma atormentada buscando el mínimo aliento para ver seguir adelante. No es redondo, no es perfecto, ni busca serlo. Recrea una atmósfera acuciante que resulta personal y adictiva.

El amor puede herir, y si no atentos al texto de “Itch”: «I’ll give you everything back. I’ll hurt myself until you laugh.». Sus mensajes generan misterio desde la simplicidad de su lenguaje. «All my life. All I’ve known. All it was was rock ‘n’ roll. And it was never meant to last.» susurra en la final “Music”, dejando claro cuál es el motor de su existencia mientras el eco del disco se apaga dejando un halo misterioso que resulta hipnótico y seductor.

Escucha Porches – Shirt

Porches
12 de agosto de 2024
Porches afila su sonido en 'Crying At The End'
Porches
15 de mayo de 2024
Porches tendrá nuevo disco en septiembre
Porches
25 de agosto de 2021
Porches adelanta su nuevo disco con 'Lately'
Porches
13 de octubre de 2020
Porches tiene nuevo sencillo, 'I Miss That'
Porches
9 de marzo de 2020
Porches comparte nueva canción
porches
23 de febrero de 2018
Porches estrena vídeo
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade