Zahara

Zahara avanza el que será su sexto disco

En 2021 Zahara lanzaba PUTA, su último y epatante álbum, y una de las obras más importantes de los últimos años. A este le siguió REPUTA, una reinterpretación del disco en el que ha invitado a artistas a los que admira a versionar o crear nuevas canciones inspiradas en las originales. Un álbum que cuenta con la participación de AlizzzCarolina DuranteLa Oreja de Van Gogh, María José Llergo shego, entre otros. Poco después llegó la colección de canciones inéditas, que bautizó como MADRE.

Tras cerrar esta etapa, toca pensar en el que será su sexto disco, Lento Ternura, que verá la luz el próximo año. Un trabajo que al comenzar a prepararlo buscó partir desde un lugar de calma y amor, pensando que, tras la intensidad de PUTA, se encontraba en un estado más relajado. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que para alcanzar ese Lento Ternura —un estado ideal creado por ella— debía aceptar no solo la tranquilidad y la belleza, sino también la rabia y la crudeza.

El primer adelanto del álbum es «Yo solo quería escribir una canción de amor», un tema que refleja esta dualidad, combinando amor y furia, con melodías delicadas, sintes afilados, una base contundente y el toque distintivo de un omnichord.

En este nuevo álbum Zahara se estrena como productora, supervisando personalmente la dirección sonora del disco. La mezcla ha estado a cargo de Martí Perarnau IV, mientras que la masterización la ha realizado Victor Garcia en Ultramarinos.

Escucha ‘Yo solo quería escribir una canción de amor’ de Zahara

 

Foto Zahara: Adrián Cuervo

Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
Zahara
4 de marzo de 2025
Zahara – Lento Ternura (Gozz Records)
Zahara
13 de febrero de 2025
Zahara ironiza sobre la sobredosis de lanzamientos en su nuevo single
Zahara
29 de noviembre de 2024
'Tus Michis', nuevo single de Zahara
Love Of Lesbian
30 de agosto de 2024
Love Of Lesbian invitan a Zahara en 'Tesis'
Trashi
18 de enero de 2024
Trashi invitan a Zahara a 'Uno más'
Zahara
27 de septiembre de 2023
Zahara estrena "Esto no es un documental"
Zahara
14 de septiembre de 2023
Zahara (Concierto Solidario 'Liberando a la Humanidad del Miedo' - Teatro Cervantes) Málaga 11/09/23
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade