A Place To Bury Strangers

A Place To Bury Strangers - Synthesizer (Dedstrange)

Tras una serie de irregulares entregas, A Place To Bury Strangers dan un paso giro de timón en su ya séptima referencia. Y es que ell proyecto de Oliver Ackermann parece revitalizado con la incorporación de John y Sandra Fedowitz al bajo y la batería, una base rítmica que aporta una nueva cohesión a sus canciones, que parecen liberadas del estancamiento de los últimos tiempos.

Synthesizer no es un álbum de fácil digestión. Requiere una escucha atenta y una disposición a dejarse llevar por sus capas de sonido. No se trata de un simple viraje hacia la electrónica ni de una reinvención, sino de una evolución natural que integra los sintetizadores de manera orgánica. Las guitarras, si bien no son tan omnipresentes como en trabajos anteriores, siguen aportando la distorsión y la energía esperada para ofrecernos una versión 2.0 del grupo, en la que parece que todo se fusiona de una manera mucho más equilibrada.

Una amalgama sónica, plagada de ritmos pulsantes y una atmósfera que oscila entre lo caótico y lo controlado, que arranca con la emoción cruda de una «Disgust» inspirada en «Got That Feeling» de la antigua banda de Ackermann, Skywave. Brillan por encima de lo esperado en la redonda travesía de «You Got Me» comandada por un denso bajo, en la ochentera y siniestra «Fear of Transformation» y con la evidente influencia de los omnipresentes The Jesus and Mary Chain en temas como «Bad Idea».

Muestran su versatilidad en «Join the Crowd», fusionando influencias del post-punk y la música industrial, seducen con la ágil «Plastic Future», remiten a los Beach Boys en “Have You Ever Been in Love” y se terminan de coronar con el épico surf noise de «Comfort Never Comes», con la que cierran el disco más inspirado que han lanzado en una década.

Escucha A Place To Bury Strangers – Synthesizer

A Place To Bury Strangers
3 de octubre de 2024
Último avance para A Place To Bury Strangers
A Place To Bury Strangers
14 de agosto de 2024
Otro adelanto para A Place To Bury Strangers
A Place To Bury Strangers
19 de julio de 2024
A Place To Bury Strangers anuncian el álbum ‘Synthesizer’
A Place To Bury Strangers
15 de marzo de 2022
A Place To Bury Strangers comparten el vídeo de 'My Head Is Bleeding'
A Place To Bury Strangers
28 de diciembre de 2021
A Place To Bury Strangers tendrán nuevo disco en febrero, escucha dos canciones
A Place To Bury Strangers
2 de junio de 2021
A Place To Bury Strangers comparten otra canción de su EP
A Place To Bury Strangers
4 de mayo de 2021
A Place To Bury Strangers anuncian nuevo EP
a place to bury strangers
2 de julio de 2018
Escucha a A Place To Bury Strangers remezclados por Slowdive
R.E.M.
1 de octubre de 2026
R.E.M. celebran los 25 años de Reveal con una edición especial
Cassette by Toxicosmos
1 de octubre de 2026
Cassette by Toxicosmos llevará el indie de siempre a Playa Club Valencia
Emak Bakia
1 de octubre de 2026
Emak Bakia regresa con nuevo disco 23 años después
Sean Frutos foto
1 de octubre de 2026
Sean Frutos presenta el tercer avance de su primer álbum
Fontaines D.C.
1 de octubre de 2026
Fontaines D.C. estrenan un nuevo adelanto de su disco, 'Tongue'
1 de octubre de 2026
La gira celebrando los 20 años de Pink, la cumbre creativa de los japoneses Boris, se acerca a España
Mogwai
1 de octubre de 2026
Mogwai anuncian recopilatorio por su 30 aniversario y lo avanzan junto a Iggy Pop
1 de octubre de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de Stardvst, 'Distances'
azkena rock festival
30 de septiembre de 2026
El 25 aniversario de Azkena Rock Festival llega con Patti Smith, Bad Religion, Wilco y más
Kim Deal
30 de septiembre de 2026
Kim Deal anuncia un disco en directo, Live at The Barbican
Father John Misty
30 de septiembre de 2026
Father John Misty lanza el single 'The x-panded Universe'
Death From Adove 1979
30 de septiembre de 2026
Death From Above 1979 tendrán nuevo disco en enero