Angel Olsen

Angel Olsen lanza disco presentando nuevos artistas y versionándoles

Angel Olsen ha anunciado el lanzamiento de Cosmic Waves Volume 1, el segundo proyecto de su sello independiente somethingscosmic. Un disco que se publicará el próximo 6 de diciembre y que por un lado reúne composiciones originales de nuevos artistas seleccionados por ella como Poppy Jean Crawford, Coffin Prick, Sarah Grace White, Maxim Ludwig y Camp Saint Helene;  y por otro, la propia Olsen ofrece reinterpretaciones de estas canciones, estableciendo un diálogo artístico con cada una de ellas.

Las propuestas son variadas: desde el grunge evocador de Crawford hasta el folk atmosférico de Camp Saint Helene, reflejando el interés de la norteamericana por todo tipo de géneros. La esencia de Cosmic Waves Volume 1 se relaciona con la misión de somethingscosmic: brindar un espacio para promover a artistas que Olsen considera innovadores, recuperando el espíritu de sus inicios en sellos independientes. Como cuenta: “Como alguien que surgió en la escena musical a través de un pequeño sello discográfico, he querido continuar con el espíritu de descubrimiento y de mi lanzamiento debut, Strange Cacti, apoyando y colaborando con artistas y amigos cuya música me ha conmovido. Siento que hay algo único y especial en hacer una versión de la canción de otro artista. Todos la hacemos nuestra, o lo intentamos, pero personalmente siempre aprendo algo nuevo sobre el proceso cuando me involucro con las palabras y melodías de otra persona de una manera tan cercana. Es divertido escribir y hacer mi propio material, pero escuchar y ponerme en varios estilos diferentes de canciones puede llevarme a nuevas formas de pensar y crear”.

Como adelanto llega el tema que abre Cosmic Waves Volume 1, “Glamorous”, de Crawford, y la versión que Olsen hizo de “The Takeover” de la artista. Al hablar de Crawford, Olsen dice: “Recuerdo haber hablado con mi buena amiga Angela Ricciardi sobre la participación de Poppy en la película The Giver Gives to Give, y me quedé cautivada por su estilo y belleza de los años 30. Pero no fue hasta más tarde, cuando Angela compartió conmigo una de las primeras canciones grunge de Poppy, que me quedé impresionada. Poppy me da la esperanza de que la música de guitarra volverá. Tiene una voz tan poderosa hecha para el pop, pero también tiene ese filo que, para mí, comunica el tipo de furia con la que siempre me puedo identificar”.

Escucha ‘Glamorous’ de Poppy Jean Crawford y ‘The Takeover’ de Angel Olsen

 

Estas son las canciones de ‘Cosmic Waves Volume 1’ de Angel Olsen

Side A

  1. Glamorous – Poppy Jean Crawford
  2. Blood – Coffin Prick
  3. Ride – Sarah Grace White
  4. Make Believe You Love Me – Maxim Ludwig
  5. Wonder Now – Camp Saint Helene

Side B

  1. The Takeover (Poppy Jean Crawford Cover) – Angel Olsen
  2. Swimming (Coffin Prick Cover) – Angel Olsen
  3. Sinkhole (Sarah Grace White Cover) – Angel Olsen
  4. Born Too Blue (Maxim Ludwig Cover) – Angel Olsen
  5. Farfisa Song (Camp Saint Helene Cover) – Angel Olsen
Angel Olsen
8 de marzo de 2023
Angel Olsen avanza su próximo EP con 'Nothing's Free'
Angel Olsen
2 de octubre de 2022
Angel Olsen (Apolo) Barcelona 30/09/22
Angel Olsen
14 de julio de 2022
Angel Olsen estrena el vídeo de 'Through The Fires'
Angel Olsen Big Time portada
17 de junio de 2022
Angel Olsen - Big Time (Jagjaguwar / Popstock!)
Angel Olsen
2 de mayo de 2022
Nuevo avance para Angel Olsen, 'Big Time'
Angel Olsen
30 de marzo de 2022
Angel Olsen presentará su nuevo disco en nuestro país
Angel Olsen
4 de octubre de 2021
Angel Olsen – Aisles (Somethingscosmic – Jagjaguwar)
The Velvet Underground
1 de octubre de 2021
I'll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico (Verve)
Cycle
12 de junio de 2026
Cycle comparten 'Madre', con letra de Leopoldo María Panero
BBCC foto
12 de junio de 2026
El grupo francés BBCC publica nuevo álbum
La Paloma
12 de junio de 2026
La Paloma comparte su nuevo single, 'Un Esfuerzo Honesto'
Visor Fest
11 de junio de 2026
Visor Fest anuncia cartel por días y saca las entradas de cada jornada
11 de junio de 2026
Soundset Festival llega a Contemporánea Condeduque
Green Day
11 de junio de 2026
Green Day comparten el tráiler de NIMRODS
BUENOS VAMPIROS
11 de junio de 2026
BUENOS VAMPIROS anuncian disco para septiembre, 'El último disparo'
María Codino
11 de junio de 2026
María Codino publica su segundo disco
Jack White
11 de junio de 2026
Jack White anuncia nuevo disco, Frozen Charlotte
Lambchop
11 de junio de 2026
Lambchop comparten nuevo tema, 'Stella'
The Cure
10 de junio de 2026
Robert Smith confirma dos discos nuevos de The Cure
Oasis
10 de junio de 2026
Libro: Los mejores f*cks de Oasis (Liburuak)