Escucha lo nuevo de Sin Mala Intención, Cuando Llueve Demasiado

Sin Mala Intención es el proyecto musical del cantante y músico vasco Gorka L.P., un proyecto que inició a raíz de la crisis de los 30. Hace cerca de cuatro años se rodeó de experimentados músicos para publicar su primer disco, Esas cosas (Rock CD Records, 2016), trabajo del que te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día.

En 2020, tras años de conciertos y videoclips, y varios retrasos por culpa de la pandemia, finalmente Sin Mala Intención han sacado su nuevo álbum: Cuando llueve demasiado (Rock Izar Records, 2020). Este segundo trabajo de la banda vio la luz después de haber lanzado un par de singles de presentación, “Punto y seguido” y “Fuimos un volcán”.

 

El disco ha sido grabado en los estudios Lezoti de Oiartzun (Gipuzkoa), bajo la producción de su cantante y compositor Gorka L.P. y del técnico de sonido Gorka Urra, mientras que de la mezcla se ha encargado el músico y técnico Beñat Igerabide, que fue el productor de su anterior disco. Cuando Llueve Demasiado, lo nuevo de Sin Mala Intención, suena potente, rockero y líricamente interesante, señas de identidad de un proyecto que se basa en una inteligente combinación entre el rock y la canción de autor. Hay también, como en su primer álbum, algún medio tiempo pausado como “Los sin nombre” y tiernas baladas como “La mala espina”, “Zu Zara” (en euskera) o “Charca grande” haciendo de acertado contrapunto de los temas más acelerados, cercanos incluso al rockabilly como en “Muero por vivir”. Se incluye una versión de “A la orilla de la chimenea”, de Joaquín Sabina.

Sin Mala Intención portada 2020

La banda que ha grabado Cuando Llueve Demasiado está formada por Gorka L.P. (voz), Andoni García (guitarras), María Soriazu (bajo) e Ibai Ros (batería). También han colaborado, entre otros, Luis Mª Moreno “Pirata” al saxo, Fredi Peláez a los teclados, el grupo vocal Les Fous o la conocida cantautora euskaldun Maider Zabalegi, que aporta su voz a la mencionada “Zu Zara”.

A continuación puedes escuchar Cuando Llueve Demasiado, lo nuevo de Sin Mala Intención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien