VVAA – Devoción Por Las Masas. (Tributo a Depeche Mode) (El Diablo)

Hace cosa de seis años y coincidiendo con el 10º aniversario del imprescindible Music For The Masses (87) vio la luz For The Masses, disco de tributo en el que bandas como The Cure, Smashing Pumpkins, gus gus o Hooverphonic versioneaban algunas de las canciones que han hecho de Depeche Mode una de las bandas de referencia en lo que a pop electrónico se refiere. Ahora nos llega Devoción Por Las Masas. Tributo a Depeche Mode, el primer homenaje a la banda británica hecho en nuestro país, que ha contado con ilustres bandas patrias.

Así, destacamos la interpretación de Deluxe en la que Xoel López abandona todo artificio electrónico para centrarse en un piano y recrear “Everything Counts” de forma sobresaliente, el toque de psicodelia de Australian Blonde (“People Are People”) o el pop preciosista de Sexy Sadie (“Blasphemous Rumours”), además de las versiones en castellano de “Enjoy The Silence” (Niños Mutantes), “Personal Jesus” (Los Acusícas) o “Master And Servant” (petardeada a cargo de L-Kan).

Del resto hablar de cómo Migel Rivera (Maga) se dedica a emular hasta en el timbre de voz a Dave Gahan (“Little 15”), del tecno de Alex Under, que deja irreconocible “Monument”, de Digital 21 soñando con ser Placebo en su discreta “Never Let Me Down Again” o la divertida visión de “Just Can’t Get Enough” a cargo de Universal Circus.

Un disco al que poco podemos reprochar dado que está hecho desde la admiración y el cariño a las canciones compuestas por Martin L. Gore durante más de dos décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.