Tokyo Police Club – A Lesson In Crime (Sinnamon Records)

Ocho canciones, dieciocho minutos. Muchos cortes para un EP y poco tiempo para un LP. Al primer trabajo de los canadienses Tokyo Police Club se le llama mini álbum, concretamente “A lesson in crime”, y de entrada suena como si los Strokes hubiesen contratado al batería de The Rapture. Es sólo la primera impresión. Poco después, con algo de psicodelia y letras inspiradas en el 1984 orwelliano, recuerdan fugazmente a unos Flaming Lips garageros. Y en sus peores momentos, no demasiados, tontean con el emo.

Tokyo Police Club tienen una enorme capacidad para remitir a otras bandas. Resulta difícil decir dos frases sobre ellos sin entrar en comparaciones. Es una circunstancia que en este caso, a ritmo de dos minutos por canción, no causa tan mala impresión como pudiera parecer. Puestos a viajar por territorios tan comunes y trillados, es de agradecer que por lo menos nos lleven en montaña rusa y con cierta gracia. “Cheer it on” es el tema que abre este mini álbum con el grito de: “¡Operadora! ¡Póngame con el presidente del mundo! ¡Es una emergencia!”. Aullar el nombre de la banda en el estribillo (“¡Tokyo Police Club!”) también funciona mejor de lo que parece.

“A lesson in crime” es fácil de digerir y disfrutar. Ya veremos en futuras entregas si Tokyo Police Club han venido para quedarse. De momento, aceptando frescura como sucedáneo de originalidad, no nos queda otro remedio que concederles el beneficio de la duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.