Ilegales

'El Face', tercer adelanto para Ilegales

Ilegales (consulta nuestra reciente entrevista) publicarán su nuevo disco el próximo 7 de marzo Joven y Arrogante del que como nos cuenta su líder: «Joven y arrogante’ viene a contarnos que uno de los grupos más longevos del rock cantado en castellano, se mantiene activo después de cuatro décadas, publica nuevas canciones y no afloja un ápice en esa actitud arrogante tan suya que les ha hecho tan famosos como su propia música».

El decimotercer disco del grupo y continuación de Rebelión (2018) y de ese La lucha por la vida con el que celebraron sus cuatro décadas de carrera, ha venido anticipado por el tema que le da título y por «El mundo contra ti».

Ahora suman «El Face», un medio tiempo melódico que está entre los sonidos más pop de toda la carrera del grupo. Un anglicismo que designa al cabecilla de las bandas mod, tan en boga entre la década de 1960 y principios de la de 1990. Fueron una evolución de la «Generación Beat» y acabaron convertidos en una tribu urbana extremadamente popular a partir de la película «Quadrophenia» (Franc Roddam, 1979), en la cual se narra la historia de una de estas pandilla con el trasfondo sonoro de las canciones de The Who (sus grandes abanderados) y cuenta con Sting interpretando el papel de «Face» de la pandilla en cuestión.

El propio Jorge Ilegal se acercó a esta tendencia en su juventud, tal como se puede intuir en la portada del single, donde se le puede ver cuando aún podía peinarse, luciendo un flequillo muy pretérito. Musicalmente, en la canción se entrecruzan reminiscencias de sonidos «sixties», soul, pop y la psicodelia que triunfaban entre aquellos jóvenes (desde los Beatles y los Faces, hasta los mencionados The Who y, posteriormente, The Jam); se trata de unas influencias que siempre estuvieron presentes en el repertorio de ILEGALES, pero ahora el homenaje es nítido, no solo en la construcción de la canción, sino también en la letra, donde cómo no?, Jorge recuerda vicios y peleas adolescentes sobre una sopa sónica de pop lisérgico.

Escucha ‘El Face’ de Ilegales

 

Próximos conciertos de Ilegales

21/03/2025 / SEVILLA / SALA PANDORA

22/03/2025 / MURCIA / SALA MAMBA

28/03/2025 / BILBAO / SALA SANTANA

27 05/04/2025 / GIJÓN / GIJÓN ARENA

12/04/2025 / BARCELONA / SALA RAZZMATAZZ 1

19/04/2025 / PALMA DE MALLORCA / ES GREMI

26/04/2025 / VALENCIA / AUDITORIO BURJASSOT

03/05/2025 / SANTIAGO DE COMPOSTELA / SALA CAPITOL

09/05/2025 / MADRID/ LA RIVIERA

Entradas en: ilegalesrock.com

Ilegales
9 de diciembre de 2025
Muere Jorge Martínez, líder de Ilegales
Ilegales
19 de septiembre de 2025
Ilegales detienen sus próximos conciertos, Jorge Martínez en tratamiento
Ilegales
12 de mayo de 2025
Ilegales (La Riviera) Madrid 09/05/25
Ilegales
15 de abril de 2025
Ilegales - Joven y Arrogante (La Casa del Misterio / Warner)
Ilegales
13 de marzo de 2025
Entrevistamos a Ilegales por 'Joven y Arrogante'
Ilegales
14 de febrero de 2025
'Es Ansiedad', cuarto adelanto de Ilegales
Ilegales
18 de diciembre de 2024
Ilegales comparten otra canción de su nuevo disco
Ilegales
28 de noviembre de 2024
Ilegales confirma gira para la próxima primavera
La terraza magnetica
17 de junio de 2026
Desvelada la programación de La Terraza Magnética 2026
The T-Makers foto
17 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo sencillo de The T-Makers
Johnny Marr
17 de junio de 2026
Johnny Marr está de vuelta con 'Spin', adelanto de su nuevo disco
La Playlist Emergente de la semana
17 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Fall
17 de junio de 2026
Escucha el primer avance del disco póstumo de The Fall
FEC
17 de junio de 2026
Nueva edición del FEC (Festival Electrónica Coruñés)
Julia Jacklin
17 de junio de 2026
Julia Jacklin tiene nuevo disco, que adelanta con 'Get Away From Me (I Think I’ll Love You Soon)'
Bunbury
16 de junio de 2026
Aterciopelados y Bunbury se unen en la nueva versión de 'Te juro que no'
Prince
16 de junio de 2026
Libro: Prince, el alquimista púrpura, de Montse Frisach (Sílex Ediciones)
Música al Raso
16 de junio de 2026
Música Al Raso convoca a más de 20.000 asistentes en su sexta edición
Bianca Castafiore
16 de junio de 2026
Bianca Castafiore debutan en formato largo con Un Año Cualquiera
Bilbao BBK Live
16 de junio de 2026
Bilbao BBK Live comparte los horarios de su 20º aniversario