Japanese Breakfast

Japanese Breakfast avanza su próximo trabajo

Japanese Breakfast está de regreso con con la que será continuación de ese Jubilee de 2021. El proyecto de Michelle Zauner vuelve con For Melancholy Brunettes (& sad women), que se lanzará el 21 de marzo en Dead Oceans.

Un disco producido por Blake Mills, un innovador de una sutileza poco común, conocido por su trabajo con todos, desde Bob Dylan hasta Fiona Apple, y grabado en Sound City de Los Ángeles, cuna de After The Gold Rush, Fleetwood Mac y Nevermind, entre otros clásicos.

For Melancholy Brunettes sigue un período transformador en la vida de Zauner después de Jubilee y sus exitosas memorias Crying In H Mart, que la catapultaron a la corriente cultural dominante, cumpliendo con sus ambiciones artísticas más profundas. Al reflexionar sobre ese éxito, Zauner llegó a apreciar la ironía del deseo, que tan a menudo mezcla felicidad y fatalidad. «Me sentí seducida por conseguir lo que siempre quise», dice. «Estaba volando demasiado cerca del sol y me di cuenta de que si seguía adelante, iba a morir».

La tristeza es la clave emocional dominante de este disco, pero es una tristeza de una forma enrarecida: la tristeza pensativa y profética de la melancolía, en la que el reconocimiento del carácter esencialmente trágico de la vida se produce con sensibilidad hacia su belleza fugaz. Zauner encuentra espacio suficiente dentro de ella para destellos de esperanza. Son los consuelos de los mortales a los que los poetas antes que ella han invocado y que los poetas después seguirán redescubriendo: el amor y el trabajo, y aunque corren como resoluciones tónicas a través de los muchos episodios del disco.

Ya puede escucharse el primer sencillo del álbum, “Orlando in Love”.

 

Foto Japanese Breakfast: Pak Bae

Japanese Breakfast
27 de marzo de 2025
Japanese Breakfast – For Melancholy Brunettes [& sad women] (Dead Oceans)
Japanese Breakfast
14 de febrero de 2025
Escucha ‘Mega Circuit’ de Japanese Breakfast
Japanese Breakfast
18 de junio de 2021
Japanese Breakfast - Jubilee (Dead Oceans)
Japanese Breakfast
3 de marzo de 2021
Japanese Breakfast adelanta su segundo disco con 'Be Sweet'
Benzú concierto
16 de octubre de 2026
Benzú y Desorden en Málaga: guitarras , distorsión y melodía 
U2
16 de octubre de 2026
U2 estrenan 'The Greatest Show On Earth' y anuncian sus primeros conciertos de 2027
Morrissey
16 de octubre de 2026
Escucha dos nuevas canciones de Morrissey
Gatoperro Fantasma de la primavera
16 de octubre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro
orbital
16 de octubre de 2026
Orbital tendrán nuevo disco en marzo de 2027
Margielin foto
16 de octubre de 2026
De la azotea al vinilo: la madurez pop de Margielin
TOMORA
16 de octubre de 2026
TOMORA publica su nuevo EP, Celebration
Los Punsetes
16 de octubre de 2026
'Acepto mi condición' es lo nuevo de Los Punsetes
Los Planetas
15 de octubre de 2026
Los Planetas confirman nuevo disco, que adelantarán con 'Dos cruces'
Bass Drum Of Death
15 de octubre de 2026
Bass Drum of Death traen su explosivo garage punk a Madrid y Barcelona este mes
The Bausa
15 de octubre de 2026
The Bausa traen su particular fiesta de house y funk a Madrid y Barcelona
Analógicos
15 de octubre de 2026
Estrenamos lo nuevo de Analógicos, 'Nuevo orden mundial'