Niña Coyote eta Chico Tornado

Niña Coyote eta Chico Tornado lanzan disco e inician gira

Niña Coyote eta Chico Tornado están de vuelta con su nuevo disco, Atea. Grabado en los estudios Elkar de Donostia por Víctor Sánchez y masterizado por Víctor García en los Estudios Ultramarinos,.

«Atea» (que significa puerta en euskera, negación de la existencia de dioses en castellano) a sus señas de identidad: al rock árido y pesado, pero ampliando la paleta melódica a la psicodelia, ramalazos punk y temas con ritmos y melodías antes no explorados.

«Todo es basura, todo es basura, estoy cansada» abre el disco con «Trash», un grito punk en el que Koldo Soret y Úrsula Strong participan en su idioma natal, dando paso a Maika Makovski en catalán, Rodrigo Cuevas en bable, Bala en gallego, Ovidi Zigarros y Monica Le Ra en castellano y Waxy en inglés.

Próximos conciertos de Niña Coyote eta Chico Tornado

Niña Coyote eta Chico Tornado arrancan este mes de mayo su nueva girapara llevar las canciones de «Atea» por todo el territorio español, inaugurando el tour este viernes 2 de mayo en Llanes, Asturias (Vidiago Rock Festival). Continuarán su ruta con paradas ya anunciadas en Logroño (3 de mayo); Barcelona (18 de mayo); Oñati (23 de mayo); Madrid (6 de junio – Sound Isidro); Torrelavega (7 de junio – Argumosa Fest); Donostia (14 de junio); Orereta (22 de julio); Zarautz (11 de agosto); Azpeitia (20 de septiembre); Irún (27 de septiembre); Bilbao (23 de octubre); Burdeos (31 de octubre); Lleida (7 de noviembre); Castellón (8 de noviembre); Pamplona (20 de noviembre); otra más en su casa, Donostia (21 de noviembre); y Gasteiz (19 de diciembre).

Escucha ‘Atea’

Niña Coyote eta Chico Tornado
1 de julio de 2025
Entrevistamos a Niña Coyote eta Chico Tornado
culturadesala
1 de junio de 2023
Consulta la programación de #culturadesala para este mes de junio
culturadesala
3 de mayo de 2023
Consulta la programación de #culturadesala para este mes de mayo
Niña Coyote eta Chico Tornado
16 de noviembre de 2020
Niña Coyote eta Chico Tornado versionan a Cream y Stevie Wonder
Editors
23 de junio de 2026
Editors confirman disco para el próximo mes de octubre
Whale Nado foto
23 de junio de 2026
Whale Nado regresan con 'Rewind'
Anni B. Sweet - Momentos (Los Ángeles)
23 de junio de 2026
Anni B. Sweet y Pedro de Dios versionan 'Momentos' de Los Ángeles
Giadda foto
23 de junio de 2026
Giadda nos presenta su primera mixtape canción a canción
Vera Fauna
22 de junio de 2026
Vera Fauna rescatan 'Quiebro y nada' para celebrar sus 10 años de carrera
Joaquin Pascual
22 de junio de 2026
Joaquín Pascual versiona a Leonard Cohen en 'No puedo olvidar'
canciones de la semana
21 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Caamaño & Ameixeiras
19 de junio de 2026
Caamaño & Ameixeiras presentan 'O meu amor' junto a Tarta Relena
Eels
19 de junio de 2026
Eels tendrán nuevo disco el próximo mes de octubre
EZEZEZ
19 de junio de 2026
EZEZEZ adelantan su nuevo disco con 'Zaunk'
FKA twigs
19 de junio de 2026
FKA twigs comparte single con Lil Yachty
Arab Strap
19 de junio de 2026
Arab Strap comparten su nuevo single, 'Fighting For You'