Novedades editoriales de RedBook – Ma Non Troppo

Después de varios meses de parón obligado, la editorial Redbook Ediciones, como siempre a través de su sello Ma Non Troppo, han lanzado este septiembre dos interesantes nuevos volúmenes musicales con los que amplían su ya interesante colección.

CÓMO FORMAR UNA BANDA DE ROCK (Aina Ramis)

El primero de ellos es el nuevo libro de Aina Ramis, Cómo formar una banda de rock. Un trabajo que aspira a ser una guía práctica para toda la gente que aspire a formar su propio grupo de rock. Su autora afirma que “cualquier persona que tenga el sueño de subirse a un escenario puede hacerlo, y es muchísimo más fácil de lo que nos pensamos“. O sea que, si ese es tu sueño, tal vez este sea tu libro.

Aina Ramis es periodista, fotógrafa, escritora, cantante y guitarrista. Es autora del manual Produce y Distribuye tu Música Online, publicado en la propia editorial Redbook. Ha trabajado como redactora y fotoperiodista en diversos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en televisión y radio, entre los que destaca la colaboración en el programa musical La Escalera al Cielo, de Radio Barberà. Actualmente trabaja como responsable de prensa. (Puedes seguirla en instagram.com/ainaramis.journalism.)

Redbook libro formar banda rock

 

REBELDES DEL ROCK (Manuel López Poy)

El otro libro que nos ocupa se llama Rebeldes del Rock, y es obra del escritor, guionista y periodista freelance Manuel López Poy. Se trata de una historia del rock contestatario, un viaje fascinante por la trayectoria del rock principalmente en lo referente a su lucha contra la injusticia y el poder establecido. El libro rastrea la turbulenta relación entre música popular y política a través de más de siete décadas que van desde las primeras expresiones de rebeldía (Woody Guthrie, Ralph Chaplin o T-Bone Slim), hasta el álbum American Idiot de Green Day, grabado en plena Guerra de Irak. A partir del trabajo de todos esos artistas López Poy examina cómo la música se ha involucrado en temas como los disturbios raciales, las protestas contra la amenaza nuclear, la guerra, el apartheid, la pobreza o la opresión, ofreciendo esperanza e incitando a la acción a través de algunas de las mejores canciones que han llegado hasta nuestros días.

Redbook portada rebeldes del rock

Redbook Ediciones en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.