The Cure

Las mejores rarezas de The Cure (I)

Este final de 2024 será recordado por el regreso (al fin) de The Cure con su primer disco en 16 años, Songs of a Lost World que llega el 1 de noviembre. Queremos celebrar su llegada dos especiales en Conexiones MZK en los que vamos a viajar por las rarezas que nos han ido dejando a lo largo de su carrera.

Hemos dedicado ya algunos podcast a la banda de Robert Smith, uno para repasar sus discos del mejor al peor, otro para celebrar su 40 aniversario con buen número de invitados entre quienes se encontraban músicos, periodistas y fans y un par de ellos más, para repasar el 30 aniversario de Wish.

Hoy arrancamos con la primera parte que comprenderá su etapa 1978-1992, desde su debut hasta Wish. Cerca de 20 canciones que vamos a escuchar en dos bloques. Para ello, haremos como hicieron ellos en su interesante concierto CURÆTION-25. Es decir, empezaremos por la época de Three Imaginary Boys, e iremos avanzando cronológicamente año a año, disco a disco, por esas canciones poco habituales y cuando lleguemos a Wish, haremos un repaso de lo escuchado y volveremos, pero siguiendo un orden inverso empezando por este disco y bajando hasta volver al primero.

Para la selección de canciones vamos a rebuscar en gran parte en esas Deluxe Edition publicadas esporádicamente desde el año 2006. Obviaremos las caras B de cada álbum, ya que todas ellas están recopiladas en Join The Dots y optaremos por temas inéditos, tomas alternativas, maquetas y algún directo no muy habitual.

Escucha Las mejores rarezas de The Cure (I)

Escúchalo en Amazon Music / Apple Podcasts

Suenan:

Play With Me
I’m A Cult Hero
Going Home Time
The Hanging Garden (Demo)
Ariel
Lime Time
Icing Sugar (Studio Alt Mix)
Delirious Night
Wendy Time (1990 Demo)

Off To Sleep
Out Of Mind (Studio Rough)
A Japanese Dream (12″ Mix)
Inwood
Sadastic
Demise
The Violin Song
Seventeen Seconds (Live In Amsterdam 1980)
Winter

¡Ayúdanos!: Hazte mecenas de Conexiones MZK

¿Nos ayudas a hacer cada vez un mejor podcast? Desde tan solo 1,99 € puedes ser suscriptor de Conexiones MZK  y contribuir a que podamos seguir adelante. Sabemos las reticencias que existen a la hora de pagar por servicios que hemos venido disfrutando de manera gratuita desde siempre, pero entenderéis que detrás no solo de este podcast sino de Muzikalia, hay muchas horas de trabajo y la implicación de muchas personas.

En agradecimiento a vuestro compromiso contaréis con episodios exclusivos y con la posibilidad de escuchar cada capítulo unos días antes de su estreno.

Suscríbete a nuestro podcast

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde Spotify, desde Amazon Music y desde iTunes si dispones de un dispositivo con iOS.

The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Alcalá Norte
5 de marzo de 2026
El paso adelante de Alcalá Norte
Canciones de amor
14 de febrero de 2026
San Valentín: Canciones de amor torcido
Trainspotting
12 de febrero de 2026
Trainspotting: La banda sonora que educó a una generación
The Cure
8 de febrero de 2026
The Cure alcanza el nº1 en singles con 'Boys don't cry' 47 años después
The Cure
2 de febrero de 2026
The Cure ganan los dos primeros Grammys de su carrera
The Cure
23 de enero de 2026
The Cure reeditan 'Boys Don't Cry' por alcanzar mil millones de reproducciones
The Strokes
21 de enero de 2026
Las mejores canciones de The Strokes
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records
Massive Attack
16 de abril de 2026
Escucha lo nuevo de Massive Attack junto a Tom Waits
Dorian
16 de abril de 2026
Libro: Dorian - A Cualquier Otra Parte de Alex Serrano (Plaza y Janés)
Madonna
16 de abril de 2026
Madonna publicará 'Confessions on a Dance Floor: Part II' el próximo 3 de julio
Lori Meyers
16 de abril de 2026
Lori Meyers avanza su octavo disco con 'En lo total'
Los Enemigos
16 de abril de 2026
Los Enemigos presentan 'Canciones chulas', avance de su nuevo disco
Mercury Rev
15 de abril de 2026
Mercury Rev girarán en octubre celebrando los 25 años de 'All Is Dream'
Antonio Arias
15 de abril de 2026
Antonio Arias lleva 'Ciudad sin sueño' de OMEGA a un Riad de la medina de Tetuán
la playlist emergente de la semana
15 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Massive Attack
15 de abril de 2026
Massive Attack regresan con un single junto a Tom Waits
Oasis
15 de abril de 2026
Oasis, Joy Division/New Order, Wu-Tang Clan, Sade y más, al Rock and Roll Hall Of Fame