The Cure

Especial: 40 aniversario de The Cure (1978-2018)

The Cure cumplen 40 años. El 21 de diciembre de 1978 se publicaba «Killing An Arab», el primer single de la banda a través del pequeño sello Small Wonder. A partir de ahí empezaba una larga y personal carrera iniciada en el postpunk, que continuó derivando hacia el rock siniestro, posteriormente hizo una pequeña parada en el tecnopop y de ahí a encontrar ese punto medio tan personal que combinaba el pop más cristalino, con los ambientes más densos y apasionados.

Durante estas cuatro décadas nos han dejado trece álbumes de estudio y cientos de canciones memorables. En Muzikalia queríamos sumarnos a este aniversario celebrándolo por todo lo alto y para ello, nos pusimos en contacto con un buen número de amigos, a quienes les estamos enormemente agradecidos, para que eligieran sus temas favoritos y nos contaran sus razones. Primero buscamos afinidades sonoras, representadas en músicos como Rafa Balmaseda de Parálisis Permanente, Antonio Luque de Sr. ChinarroLeo Mateos de Nudozurdo; y de ahí, a otros invitados tan interesantes como el promotor de los promotores Gay Mercader, Iván Valls presidente de Hispacure, club de fans oficial de The Cure en España o artistas como The New Raemon, Marc de Dorian, Pau de La Habitación Roja, Digital 21, Antonna (Los Punsetes), Abel (El Hijo) y Ainara LeGardón. Igualmente recurrimos a varios periodistas y críticos musicales: Carlos Pérez de Ziriza, César Luquero, Elena Cabrera, Alicia Rodríguez o nuestros compañeros Juanjo Ordás, JJ Caballero y Luis Moner; sin olvidar a Borja Prieto (Está Pasando), Aldo Linares, Sergio de Aloud Music, Roberto Martínez de Bienvenido a los 90, HIM (Raúl del Olmo) de Talk To Him y los Djs Blanca DB y David Blutaski. Todos ellos compartirán con nosotros su canción favorita de la banda de Robert Smith.

El episodio de hoy es más extenso de lo habitual y se acerca a las tres horas, la ocasión lo merecía. Os recomendamos disfrutarlo como si de un largo concierto de The Cure se tratara.

Escucha el especial The Cure 40 aniversario – 1978-2018

 

En Spotify

 

¡Ayúdanos!: Hazte mecenas de Conexiones MZK

¿Nos ayudas a hacer cada vez un mejor podcast? Desde tan solo 1,5 € puedes ser suscriptor de Conexiones MZK  y contribuir a que podamos seguir adelante. Sabemos las reticencias que existen a la hora de pagar por servicios que hemos venido disfrutando de manera gratuita desde siempre, pero entenderéis que detrás no solo de este podcast sino de Muzikalia, hay muchas horas de trabajo y la implicación de muchas personas.

En agradecimiento a vuestro compromiso contaréis con episodios exclusivos y con la posibilidad de escuchar cada capítulo unos días antes de su estreno.

Suscríbete a nuestro podcast

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde Spotify, desde iTunes si dispones de un dispositivo con iOS y en Google Podcasts, si usas Android.

 

The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Alcalá Norte
5 de marzo de 2026
El paso adelante de Alcalá Norte
Canciones de amor
14 de febrero de 2026
San Valentín: Canciones de amor torcido
Trainspotting
12 de febrero de 2026
Trainspotting: La banda sonora que educó a una generación
The Cure
8 de febrero de 2026
The Cure alcanza el nº1 en singles con 'Boys don't cry' 47 años después
The Cure
2 de febrero de 2026
The Cure ganan los dos primeros Grammys de su carrera
The Cure
23 de enero de 2026
The Cure reeditan 'Boys Don't Cry' por alcanzar mil millones de reproducciones
The Strokes
21 de enero de 2026
Las mejores canciones de The Strokes
Morrissey
10 de abril de 2026
Escucha una canción inédita de Morrissey, 'Happy New Tears'
Triángulo de Amor Bizarro
10 de abril de 2026
Triángulo de Amor Bizarro le cantan a la venganza en 'Pat a trenca'
Afrika Bambaata
10 de abril de 2026
Muere Afrika Bambaataa, el padrino del hip-hop
Thirty Seconds to Mars
10 de abril de 2026
Thirty Seconds to Mars actuarán en Madrid y Valencia la próxima primavera
Pequeño Mal foto
10 de abril de 2026
Pequeño Mal publican un sencillo con dos canciones
Ahora Veo foto
10 de abril de 2026
Nuevo sencillo del grupo hispanofrancés Ahora Veo
dr. Rayo foto cabecera
9 de abril de 2026
Te presentamos a Dr. Rayo con su single Mexicali Tropical
Pink Floyd
9 de abril de 2026
Pink Floyd publicará el recopilatorio ‘8-Tracks’ el próximo junio
Valiente Bosque foto
9 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Valiente Bosque
Pond
9 de abril de 2026
Pond anuncian nuevo disco para junio
Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods
Johnny Marr
9 de abril de 2026
Johnny Marr y Ryan Adams actuarán en el ciclo 1001 Músicas – CaixaBank de Granada