Especial The Cure: 30 años de Wish, su última obra maestra

Un 21 de abril de 1992 se publicaba Wish, la considerada última obra maestra de The Cure, del que queremos hablar en profundidad en un nuevo episodio de Conexiones MZK.

Viajemos a 1992, cuando The Cure estaban en el apogeo de su popularidad. Su obra cumbre de 1989 Disintegration y el posterior Prayer Tour no solo tomaron por asalto el mundo de la música popular, sino que también silenciaron a su sello discográfico. Ellos tras escuchar Disintegration manifestaron que era un suicidio comercial y no pudieron estar más equivocados, visto lo visto.

the cure
the cure

Wish era un disco tan variado como pudo ser Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987) y contenía muchas de las facetas características de la formación no solo a lo largo de sus 12 canciones, sino en la colección de caras B más sobresaliente de toda su carrera.

Lo escucharemos al completo, intentando recuperar tomas diferentes a las habituales e indagaremos por su proceso de creación. Como esta época fue muy fértil y teníamos mucho donde elegir, os adelantamos que en unos días llegará una segunda parte de este especial Wish, con todas las canciones que no hemos incluido más alguna otra sorpresa y será un programa especial para nuestros suscriptores (puedes hacerte mecenas desde tan solo 1,5€ al mes).

Escucha Especial The Cure: 30 años de Wish

¡Ayúdanos!: Hazte mecenas de Conexiones MZK

¿Nos ayudas a hacer cada vez un mejor podcast? Desde tan solo 1,5 € puedes ser suscriptor de Conexiones MZK  y contribuir a que podamos seguir adelante. Sabemos las reticencias que existen a la hora de pagar por servicios que hemos venido disfrutando de manera gratuita desde siempre, pero entenderéis que detrás no solo de este podcast sino de Muzikalia, hay muchas horas de trabajo y la implicación de muchas personas.

En agradecimiento a vuestro compromiso contaréis con episodios exclusivos y con la posibilidad de escuchar cada capítulo unos días antes de su estreno.

Suscríbete a nuestro podcast

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde Spotify, desde iTunes si dispones de un dispositivo con iOS y en Google Podcasts, si usas Android.

 

4 comentarios en «Especial The Cure: 30 años de Wish, su última obra maestra»

  • el 22 Abril, 2022 a las 4:26 pm
    Enlace permanente

    Su mejor momento, una muestra de todo lo que saben hacer. El pop de subidon que no tenia Disintegration y las canciones lentas geniales de la casa sin tener que ser un dramon! de 8 minutos como en el anterior. Aqui esta todo en su justa medida, no es tan magistral ni perfecto como el anterior album, pero aqui hay mas libertad para ver todo lo que son The Cure sin el corse de hacer el gran album conceptual. “The head on the door” tambien es muy bueno, pero no tiene la madurez de este.

    Respuesta
  • el 23 Abril, 2022 a las 9:52 am
    Enlace permanente

    HELLO, EN ESTE DISCO Y DURANTE UNOS 4 AÑOS PASARON A LLAMARSE CURE Y PERDIERON EL THE .TAMBIEN EN SUS DISCOS EN DIRECTO PARIS Y SHOW LO RECUPERAN EN EL 96 EN SU DISCO WILD MOOD SWINGS.

    Respuesta
  • el 23 Abril, 2022 a las 8:51 pm
    Enlace permanente

    Seguimos esperando la version remasterizada con extras como con todos los discos anteriores….

    Respuesta
  • el 3 Mayo, 2022 a las 5:54 pm
    Enlace permanente

    Alguna noticia sobre un wish deluxe edition? estaria genial escuchar lost wishes y los lados B

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien