The Cure – 40 Live: CURÆTION-25 + Anniversary (Universal)

Llevamos año y medio hablándote del 40 aniversario de The Cure. Una celebración que arrancó el verano de 2018 con tan buena acogida, que Robert Smith quedó entusiasmado queriendo premiar a sus fieles seguidores con un un boxset con los dos conciertos especiales celebrados entonces. 40 Live: Curaetion-25 + Anniversary recoge en 2 Blu-ray/4 CDs ó  2 DVD /4 CDs dos shows memorables. Por un lado, su actuación en el conocido festival The Cure 1978-2018 40th Anniversary celebrado en el Hyde Park londinense, que cubrimos en Muzikalia y un año más tarde llegó a los cines de todo el mundo (aquí nuestra reseña) y por el otro, el evento con el que se cerró el 25º aniversario del Meltdown Festival del pasado año, que contó con Smith como programador especial.

The Cure nos debía un directo en condiciones, bueno realmente nos debe unos cuantos prometidos (Reflections, la gira por Sudamérica de principios de esta década…) sobre todo después de la sensación agridulce que nos dejó el fallido Bestival Live 2011 ([PIAS] Spain), que no era capaz de plasmar todas las virtudes que el grupo tiene encima de un escenario. Este 40 Live: CURÆTION-25 + Anniversary les hace justicia y sacia la ausencia de material publicado en los últimos tiempos, a excepción de la versión ampliada de Mixed Up, y nos deja salivando esperando ese nuevo (¿o serán tres?) disco de inminente publicación.

Para hablar de 40 Live: CURÆTION-25 + Anniversary, obviaremos la parte que incluye su concierto en el Hyde Park del que nos hemos ocupado más que suficiente. Podéis volver a disfrutarlo en audio y vídeo y ser partícipes de esa fiesta que nos hizo viajar en el tiempo y recordar junto a ellos los momentos más especiales de su larga trayectoria. Nos centraremos en ese CURÆTION-25 grabado en el Meltdown Festival, otro viaje; un trayecto muy especial con parada en todas las estaciones que en forma de discos ha ido entregando la banda desde su debut en 1979 con Three Imaginary Boys (1979), hasta al de momento su último 4:13 Dream (2008).

Un viaje de ida y vuelta, que arranca con From There to Here, recuperando una canción de cada uno de esos álbumes desde el primero al último, para poco después tomar el billete de vuelta en From Here to There, empezando por el material más reciente, para terminar en su primera entrega. El resultado son más de dos horas de repaso a una carrera y a trece discos, con dos temas aún inéditos. Esa “It Can Never Be the Same” ya estrenada en la gira de hace tres años que cierra la primera vuelta, además de “Step Into the Light”, con la que se inicia el orden descendente. Dos canciones que serán publicadas en 2021 en la versión ampliada de 4:13 Dream (2008) junto a otros descartes de la época, según confesó Smith hace pocas fechas.

Es una suerte para sus fans tener al fin la posibilidad de realizar ese trayecto junto a ellos, recordando no solo algunos de sus singles más memorables (“A Night Like This”, “Pictures of You”, “High”, “Primary”, “A Forest”, “Boys Don’t Cry”…), sino pudiendo degustar piezas menos habituales como las oscuras “At Night” y “Other Voices”, la psicodelia hipnótica de “Bananafishbones” y “Like Cockatoos”, o la belleza de “Jupiter Crash”, “The Last Day of Summer”, “If Only Tonight We Could Sleep” y “Sinking”.

Todo un regalo.

Escucha The Cure – 40 Live: CURÆTION-25 + Anniversary

7 comentarios sobre “The Cure – 40 Live: CURÆTION-25 + Anniversary (Universal)

  • el 18 Octubre, 2019 a las 10:08 am
    Permalink

    lo estoy escuchando en spotify y es una gozada

    Respuesta
  • el 18 Octubre, 2019 a las 12:57 pm
    Permalink

    Hoy es el gran día. Qué largo se me va a hacer hasta las siete q salgo del curro para pillarme el DVD.
    Por cierto: “Dos canciones que serán publicadas en 2021 en la versión ampliada de 4:13 Dream (2008)”

    ¿¿2021??

    Respuesta
    • el 18 Octubre, 2019 a las 1:36 pm
      Permalink

      Comentó Robert en una reciente entrevista que las dos estarían incluidas en el Deluxe Edition de 4:13 Dream, que saldrá coincidiendo con el 13 aniversario del disco, que se cumple en 2021.

  • el 18 Octubre, 2019 a las 6:01 pm
    Permalink

    Ok gracias Pinazo, es verdad. El 13 aniversario. Tanta info de The Cure q ya todo cuesta asimilar y recordar.

    Respuesta
    • el 18 Octubre, 2019 a las 6:12 pm
      Permalink

      Creo que llevamos 6 meses a noticia semanal o dos. No damos abasto 🙂

  • el 18 Octubre, 2019 a las 7:35 pm
    Permalink

    ….y Please come home, Strum, A boy I never knew cuando? en el aniversario del homonino?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.