The Pains of Being Pure At Heart anuncian su separación
The Pains of Being Pure At Heart dicen adiós. Así lo ha confirmado su líder, Kip Berman a través de sus redes sociales. Por el camino quedan los discos The Pains of Being Pure at Heart (2009), Belong (2011), Days of Abandon (2014) y The Echo of Pleasure (2017) y un buen número de canciones memorables como «Young Adult Friction”, «Heart in Your Heartbreak”, «Simple and Sure”, «Everything with You”, «Belong” o «The Body”.
Berman lo cuenta así en Instagram: «Mi vida ha cambiado radicalmente desde el momento en que comencé Pains con Peggy, Alex y (poco después) Kurt en 2007. Luego decidí centrarme en un nuevo proyecto The Natvral. Pains fue un momento importante en mi vida. Empecé el grupo cuando me mudé a Nueva York y terminé The Echo of Pleasure; poco después mi hija nació y me fui a Princeton, NJ. Desde entonces nunca me he sentido igual y la música que creaba no se sentía igual tampoco. Pero eso es bueno, para mi corazón y para mi música. Lo que ha tomado su lugar se siente muy diferente, y tengo que expresarlo de una manera diferente. Pasé el año pasado haciendo un nuevo disco, y espero compartirlo en algún momento del próximo año».
De esta manera termina la carrera de The Pains of Being Pure At Heart, dos años después de lanzar el que quedará como su último disco hasta la fecha, The Echo Of Pleasure (2017). Un cuarto álbum en el que volvíamos a disfrutar de ese sonido retro, muy influenciado por el indie de principios de los 90.
Berman continuará con su otro proyecto, The Natvural.
Les echaremos de menos.
Qué pena