Lo nuevo de El Hombre Garabato se llama Luciérnagas

Hace ahora justamente un año te hablábamos en esta misma sección de El Hombre Garabato. Entonces te presentábamos a este quinteto granadino formado hace una década y cuyos integrantes son Nicolás Hernández (voz y guitarra eléctrica), Óscar Gallardo (coros y guitarra eléctrica), Guille Egea (coros y bajo), Nacho López (coros y teclados) y Carlos González (Kata) a la batería. En los últimos años han sido, además, la banda de estudio y directo de José Antonio García (091). Sin embargo han tenido tiempo de publicar varios discos por su cuenta. Dos ellos, lanzados en 2017 (Demonios) y 2018 (Aullidos), forman parte de una trilogía que ahora se completa con Luciérnagas, su último lanzamiento.

Hombre Garabato portada

En sus anteriores entregas, Demonios y Aullidos, El Hombre Garabato querían poner de manifiesto el conflicto. En Luciérnagas, sin embargo, buscan vías de salida al mismo a través del amor o la belleza. Así queda claro desde el principio, con la canción “Un faro en la niebla”, un llamamiento a que cada uno busque su camino para salir de la oscuridad. Un mensaje bastante presente en las seis canciones que forman este EP que cierra la trilogía con una ambientación algo más luminosa. Ahí están los coros de “Qué puede pasar” o “De repente”, y las guitarras que pululan de fondo. También el ritmo pegadizo de “En medio del camino”. Un disco abierto a la esperanza, necesaria en estos días oscuros, que se cierra con seis minutos de lo que parece un homenaje a los Beatles, a nuestros CRAG, y al pop vitalista en general.

 

Luciérnagas ha sido publicado en vinilo con producción de Pablo SánchezJuanjo Ordás. Del aspecto gráfico se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra. Los vídeos son obra del realizador Franzo Nájera.

Puedes escuchar Luciérnagas, lo nuevo de El Hombre Garabato, en Spotify.

Estos son los próximos conciertos de El Hombre Garabato:

09 de noviembre, La Guarida del Ángel, Jerez de la Frontera (Cádiz)
15 de noviembre, La Fábrica del Arte, Jaén
23 de Noviembre, Sala Planta Baja, Granada
07 de febrero, Ágora Café y Cultura – Motril (Granada)
04 de abril, Cosmos Factory, Cabezas de San Juan (Sevilla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.