La curiosa historia del cantante de Killing Joke
Killing Joke, una de las bandas claves para entender el afterpunk surgido en Gran Bretaña a finales de los 70s anunciaban hace algunas semanas una gira junto a The Cult y The Mission.
Un trío de ases básico para todo amante de los sonidos oscuros que se precie. Poco después de anunciarse estos conciertos, el vocalista de Killing Joke, Jaz Coleman, mostró su disconformidad por el poco éxito de la venta de entradas aduciendo que su propia banda era capaz de llenar sola esos aforos, aparte de cuestionar de malas maneras la calidad de las dos bandas que les acompañan, algo que sus compañeros Youth (Martin Glover), Paul Ferguson, Geordie Walker se encargaron de desmentir y que temen por la salud mental de Coleman.
Pocos días después Coleman desaparecía sin dar señales de vida, lo que llevó a su banda y familia mostrar gran preocupación. La noticia dio la vuelta al mundo y mucha gente llegó a temerse lo peor.
Finalmente el cantante ha sido encontrado en el oeste del Sáhara haciendo vida de nómada para sorpresa de todos, y su muro oficial de Facebook ha publicado este mensaje con los motivos de la desaparición: «I´ve been finishing my book and writing the score for my new project – (The Nirvana Symphonic) – (laughs), what´s all the fuss about then?»
Desconocemos si finalmente la gira junto a The Cult y The Mission llegará a producirse el próximo mes de septiembre.