Desde Grecia llega el punk rock de Bazooka

Bazooka es una banda griega formada en 2008 por Xanthos Papanikolaou (voz, guitarra), Vasilis Tzelepis (guitarra), John Vulgaris (batería), Panos Papanikolaou (teclado y percusión) y Aris Rammos (bajo). Pronto se trasladaron a la capital, Atenas, en busca de hacerse un nombre en la floreciente escena punk rock de la ciudad, algo que consiguieron a fuerza de potentes actuaciones en directo.

Entre 2013 y 2016 Bazooka lanzaron dos LPs y un EP con el sello Slovenly RecordingsIn 2017 la banda colaboró por primera vez con Inner Ear Records para el lanzamiento el EP cuyo nombre en griego podríamos traducir como Jungle. Durante esos años Bazooka giraron con frecuencia no solo por Grecia, sino también por el resto de Europa e incluso por los Estados Unidos. Por el camino se convirtieron en cuarteto ante la salida de la banda del teclista Panos Papanikolau.

En 2019 Bazooka han publicado, hace escasas semanas, un nuevo LP con Inner Ear Records. Se llama Zero Hits y seguramente les acabará de consolidar como la banda punk más exitosa de su país. Se trata de un disco de punk rock con matices de psicodelia, directo y enérgico pero también elaborado. La nota de prensa los describe como un cruce entre los Beach Boys y los Stooges. Ciertamente andan mucho más cerca de los segundos que de los primeros, pero es verdad que entre su alocado griterío se esconden melodías de calidad.

Aquí puedes verles en el vídeo del tema que abre el disco, “Ela”.

Puedes escuchar Zero Hits, lo nuevo de los griegos Bazooka, en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.