The Magnolia Electric Co. – El Sol (Madrid)
Un hombre cuya mirada escruta dentro de la tuya si se cruzan, un genio cuyas palabras te observan y son capaces de descubrir lo que estás pensando. Planteamientos renovados para una vieja sensación de nostalgia.
Jason Molina y su banda, Magnolia Electric Co., dejan atrás la etapa de Songs:Ohia, pero siguen regalándonos emociones como la de aquel maravilloso concierto de octubre de 2003 en la sala El Sol de Madrid. El mismo escenario que acogió anoche la nueva cara y las nuevas canciones de Jason Molina
“What comes after the blues” comenzó un repertorio impecable, con momentos memorables como “Hammer down”, “Northstar blues”, y la preciosa “Leave the city”. Pero fueron los temas del álbum que dio origen al actual nombre de la banda los que arrancaron los más fervientes aplausos, los silbidos de aprobación más sinceros y algún que otro llanto.
El magistral trabajo de Mike Brenner al lap steel hizo de “Just be simple” y “Farewell transmission”, por nombrar tan sólo un par, una delicia. La suavidad y el cuidado de Jason Molina acariciando las cuerdas al comenzar “I´ve been riding with the ghost”, la sutileza de su voz en “Hold on magnolia” y el contraste con la fuerza y energía de Jason Groth a la guitarra, en ocasiones sucio hasta el extremo, nos hicieron degustar sabores encontrados, aunque sabiamente confitados y ensamblados en un postre que nos supo a poco.