La Casa Encendida presenta Electrónica en Abril
La Casa Encendida arranca en los próximos días una nueva edición, la decimoséptima ya, de Electrónica en Abril. Un festival que, como es sabido, apuesta por artistas actuales, vanguardistas e independientes. Este año, Electrónica en Abril pone el foco en nombres que han difuminado las fronteras entre lo popular y el underground, en productores que no han querido abandonar un lenguaje propio, cercano a la experimentación, pero con el que han conseguido llegar a una audiencia más grande.
Los nombres que protagonizarán esta nueva edición de Electrónica en Abril son, entre otros: Kelman Duran, Clara!, Angel-Ho, Okzharp & Mante Ribane, Sinjin Hawke & Zora Jones, Group A, Kelly Moran y Tashi Wada Group.
El jueves 4 a las 21h actuará en el patio de La Casa Encendida el Tashi Wada Group, que además del artista que le da nombre incluye a Julia Holter y al percusionista Corey Fogel. Presentarán su último disco, Nue, que bebe de la psicoacústica y el minimalismo.
El viernes 5 a las 19h, en el auditorio, actuarán el dúo de synth wave Group A junto a Dead Slow Ahead para presentar un montaje audiovisual postapocalíptico. A las 20h, en el patio, podrán disfrutarse tres formas distintas de entender la música de bale: Sinjin Hawke & Zora Jones, renovadores de la música de club; el dúo sudafricano Okzharp & Mathe Ribane, que pone su mirada en el rejuvenecimiento de los patrones urbanos en capitales como Londres o Johannesburgo, y Kelman Duran que le da un giro a lo que se conoce como dembow o reguetón.
El sábado 6 a las 19h, en el auditorio, será el turno de la pianista Kelly Moran, con un espectacular y onírico directo. Kelly es conocida por su participación como miembro en directo de Oneohtrix Point Never. Además recientemente ha lanzado un álbum para el sello Warp, Ultraviolet, que hace pensar en artistas como John Cage, Philip Glass o Tim Hecker. El mismo sábado 6, a las 20h y en el patio, actuarán Lee Gamble readaptando los patrones sintetizados; Angel-Ho explorando la emancipación e identidad trans y, por último, Clara!, que da voz a la presencia femenina en el reguetón.
Página web de La Casa Encendida